Velázquez aborda a Ábalos para pedir la C-3 hasta Madrid

Redacción
-

El alcalde de Seseña, que había pedido estar en una reunión sobre esta línea que ayer se celebraba en Aranjuez, solo pudo hablar con el Ministro de Fomento en la calle

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, visitaba ayer Aranjuez para reclamar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la reapertura de la estación de tren de Seseña, que hasta el año 2007 prestaba servicio en la línea C-3 de Cercanías de Madrid.

El primer edil seseñero había solicitado asistir a la reunión que el ministro tenía prevista ayer con los alcaldes de los municipios de Madrid que forman parte actualmente del servicio de la línea C-3 de Cercanías para informarles de las inversiones que se van a llevar a cabo en esta infraestructura, sin obtener respuesta.

Así, el alcalde viajó hasta Aranjuez a las puertas de cuyo Ayuntamiento pudo mantener una conversación con el ministro, justo antes de la celebración de la reunión. En este breve encuentro en la calle, Carlos Velázquez hacía entrega al ministro de un dossier en el que se recogen «todos los trámites realizados por el Ayuntamiento de Seseña para la reforma y reapertura de la estación de Cercanías de la línea C-3 de Madrid  hasta ahora», señalan fuentes municipales.

En este sentido, Carlos Velázquez ha explicado que en mayo de 2014, ADIF realizó un proyecto relativo a las actuaciones a realizar para la apertura del apeadero de Seseña en la Línea C-3 de Cercanías, que está pendiente de ejecución. «Desde entonces, hemos solicitado en repetidas ocasiones la ejecución de este proyecto, e incluso hemos manifestado por escrito nuestra disposición a financiar parte de esta infraestructura si fuera preciso», clama Velázquez.

Además, recuerdan desde el Consistorio seseñero, en julio de 2014, se aprobó en Pleno la cesión de una parcela a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su uso como aparcamiento disuasorio para dar servicios a la estación de tren, solucionando de esta manera uno de los principales obstáculos para la reapertura de la estación.

En el último escrito del Ministerio recibido en el Ayuntamiento de Seseña, el pasado mes de marzo, el Ministerio de Fomento expresó su disposición a llegar a un acuerdo con Ayuntamiento y JCCM como administración autonómica competente.

Por este motivo, y tras el encuentro de ayer, Velázquez ha señalado que el «Ayuntamiento de Seseña va a emplazar al Ministerio de Fomento  y a la Junta de Comunidades a una reunión, lo antes posible, para fijar definitivamente los pasos a dar para la ejecución de las obras y la recuperación del servicio de Cercanías tan demandado por los vecinos».