Page critica que EEUU separe a inmigrantes de sus hijos

EP
-

Considera "humillante" el ver "cómo separan a los niños de sus padres en el país más poderoso de la tierra", en referencia a la actuación de Estados Unidos con los inmigrantes que entran ilegalmente en el país.

De esta forma, el presidente regional ha hecho referencia a las declaraciones del presidente del país norteamericano, Donald Trump, que defendía su política migratoria esgrimiendo que para poder juzgar a los padres por entrar ilegalmente en el país "tienes que quitarles a los niños".

García-Page ha reiterado que es "humillante" que eso pase en un país "que quiere que sus valores se expandan al mundo" y ha asegurado que la factura por este tipo de políticas "se va a pagar por generaciones".

"Me gustaría que lo que pasa en el otro lado del Atlántico sirva para que en Europa nos reafirmemos en lo que nos hace europeos, teniendo como tenemos problemas propios de movimientos que están empezando a decir barbaridades", ha continuado.

Por ello, ha destacado que le agrada ver que España, "siguiendo la dinámica del Gobierno, ha utilizado las instituciones democráticas para esa solidaridad" al acoger el buque 'Aquarius'.

Emiliano García-Page ha insistido en que una decisión como la acogida de estos inmigrantes "puede tener un efecto llamada" pero ha reiterado que "pecar en recortes es infinitamente peor" que pecar por "exceso de solidaridad".