El CD Villacañas rompe la sequía pero empata

La Tribuna
-

1
Villacañas
1
Calvo Sotelo Puertollano
Finalizado
Capelo igualó el tanto del Calvo Sotelo en los primeros minutos de un choque que dominaron los locales aunque sin materializarlo en el resultado

El CD Villacañas no consiguió ganar, pero al menos sí que rompió la sequía goleadora que arrastraba desde hace varias jornadas.Los deFaustino Manzanero igualaron el tanto del Calvo Sotelo Puertollano en la primera parte y al menos no se vieron con las manos vacías ante un rival directo.

De inicio, el CD Villacañas fue el equipo que quiso hacerse con la manija, pero enfrente estaba un Calvo Sotelo Puertollano que presionó perfectamente para no dejar que los de Faustino Manzanero estuvieran cómodos sobre el césped de Las Pirámides.

Y cuando parecía que no pasaba nada, Maikel remató a placer un contragolpe del equipo puertollanero para poner el 0-1, un resultado que no puso nervioso a los toledanos. Siguieron con la brújula en las manos, pero también con muchas dificultades para generar oportunidades de gol. Sólo un remate de Cabrera en un saque de esquina. El rival, sin embargo, pudo explotar el balón parado y cerca estuvo de hacer algún tanto más antes de llegar al descanso.

La segunda parte arrancó como la primera, con más dominio del conjunto villacañero y con el Calvo Sotelo Puertollano esperando atrás, ahora con más motivo porque estaba por delante en el marcador.

Las ocasiones no se hicieron esperar hasta que Capelo consiguió empatar la contienda en el minuto 57. Con el paso de los minutos, el CD Villacañas continuó buscando el triunfo y eso le llevó a comerse algún que otro contragolpe del conjunto minero.

Sin embargo, ni unos ni otros tuvieron la puntería suficiente para ver portería, así que el Villacañas tiene  que conformarse con volver a marcar y sumar un punto antes de encarar el próximo fin de semana el siguiente encuentro liguero en Las Delicias de Mora, un derbi que se espera con mucha expectación.