El Soliss Talavera quiere mantener el ritmo recuperado

L. T.
-

Los hombres de Raúl Aceña reciben mañana (18,00 horas) a un Gran Canarias FS más peligroso como visitante que en su propia pista

Uno de los clubes míticos dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala y competidor la pasada temporada en la máxima categoría, la Primera División, visita el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ para verse las caras con el Soliss FS Talavera.

El Gran Canaria FS es el rival este fin de semana de los talaveranos y se presenta en la Ciudad de la Cerámica con un antepenúltimo puesto que debe de dar desconfianza a los de Raúl Aceña, pues curiosamente sus números le hacen mejor fuera que en casa donde todavía no conoce la victoria.

«Ha sufrido mucha renovación en la plantilla. Conserva algunos jugadores de la Primera División, sobre todo los más veteranos del equipo, como Juanillo, Saúl o Julio, jugadores que llevan mucho tiempo en Gran Canaria. Por su parte han tenido incorporaciones Víctor Cachón, Mehdi, Dani Aguilera o Álex Velasco, todos con experiencia en la categoría y en superiores. La plantilla que ha hecho Suso Méndez es buena plantilla», destaca el técnico  sobre su oponente.

El conjunto cerámico presenta la baja de Quique Hernando, quien sigue aquejado de unas molestias lumbares  y los médicos han determinado unos días de reposo para el jugador. Por su parte Sergio, quien tuvo que retirarse en los primeros minutos de la cita ante el Leganés por un pinchazo, no tiene rotura muscular y se espera que pueda estar en la convocatoria de doce, donde también entrará Chencho.

En el conjunto canario, por su parte, Suso Méndez tendrá una doble buena noticia con la vuelta a la convocatoria de Julio, tras cumplir su sanción en Copa del Rey, y de un Álex Velasco que ya parece recuperado de la lesión de hombro que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante las últimas semanas.

El encuentro entre talaveranos y canarios arrancará mañana a las 18,00 horas en Polideportivo ‘Primero de Mayo’ estará dirigido por los colegiados Sergio y Roberto Mamolar Calvo, ambos hermanos y pertenecientes al Comité de Árbitros de Cataluña.

Esta cita será la primera de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ y que la misma además estará destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Y antes del partido habrá un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la catástrofe de San