Ayuntamiento y hosteleros abordan la ordenanza de ocio

L. Morán
-

Concejales del equipo de Gobierno se reunieron ayer con miembros de la Directiva de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo para debatir aspectos de la normativa

Un momento del encuentro celebrado ayer entre equipo de Gobierno y hosteleros. - Foto: L.T.

Concejales del equipo de Gobierno y responsables de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo mantuvieron ayer un encuentro en el que abordaron el proyecto para modificar la ordenanza reguladora de la convivencia y el ocio. En este encuentro participaron los concejales de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas; la concejala de Artesanía, Comercio y Mercados, Alicia Godoy;y el viceportavoz municipal, Jaime Ramos, así como el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, el presidente de este colectivo en Talavera y varios profesionales del sector.

Según informó Pérez de Vargas a este diario, este encuentro se centró en la reforma de la ordenanza de convivencia y ocio. En ella se explicó a los hosteleros los cambios que se incorporan, en concreto los que atañen a la regulación de fiestas o reuniones en locales privados.

El concejal de Protección Ciudadana explicó que los hosteleros no estaban de acuerdo con el procedimiento para comunicar la intención de celebrar este tipo de actividades en locales privados sin licencia de apertura para las mismas.

Así, según precisó el edil, los hosteleros avanzaron ya en este encuentro su intención de presentar alegaciones en este sentido, ahora que el proyecto está en periodo de presentación de alegaciones. «Ellos creen que debería estar más matizado el procedimiento de comunicación», algo que ha de hacerse al Ayuntamiento, si bien, como añadió Pérez de Vargas, desde Policía Local cuenta ya con mecanismos para poder sancionar este tipo de conductas, algo que hasta esta reforma de la ordenanza no podía realizarse, precisó.

A través de esta modificación, se establece la obligatoriedad de comunicar al Ayuntamiento con diez días de antelación la celebración de algún encuentro de estas características en locales privados que no cuentan con licencia para esta actividad, así como presentar un plan de seguridad.