La limpieza de la senda ecológica se intensificará desde septiembre con el contrato de parques

i. g. villota | TOLEDO
-

Jóvenes voluntarios han adecentado el entorno estos días gracias un programa de la Junta

Un total de 25 jóvenes han participado en el grupo de trabajo desde el 1 de julio hasta ayer. - Foto: David Pérez

igarciavillota@diariolatribuna.com

El cuidado de la senda ecológica se ha puesto en duda en numerosas ocasiones tanto por los vecinos del Casco histórico como por los usuarios de este recurso natural. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, recordó ayer que la limpieza de las riberas del Tajo está «asegurada» con el nuevo contrato de parques y jardines y dijo que se intensificará a partir del próximo septiembre.  «El mantenimiento va a ser integral, aunque también adoptaremos medidas puntuales de mantenimiento si es necesario», aseguró el primer edil.

García-Page añadió que la empresa concesionaria ya ha empezado a actuar en la zona, aunque será a la vuelta de verano cuando «se incremente y mejore el tratamiento y cuidado de todos los tramos de la senda ecológica del río», insistió.

El regidor capitalino hizo estas declaraciones durante la visita realizada al grupo de 25 jóvenes que integra un grupo de trabajo medioambiental que todos los veranos realiza labores de limpieza en el entorno gracias a un programa de la Dirección General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el que el Ayuntamiento aporta el material que necesitan los chavales para las tareas de desbroce y de recogida de residuos.

El circo romano. La concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, acompañó en su visita a García-Page y recordó que el grupo de trabajo ha estado integrado por 25 jóvenes y se ha desarrollado entre el 1 y el 15 de julio por segundo año consecutivo.

La edil explicó que la experiencia se repetirá con otros chicos y chicas en las ruinas del Circo Romano en el mes de agosto, esta vez con tratamiento arqueológicos, y agradeció la «importante labor» que realizan estos chavales.

Además, los integrantes del grupo de trabajo destacaron «la importancia de la concienciación ciudadana», unas palabras que suscribió la concejal apuntando que «la mejor manera de tener limpias las riberas del Tajo es no ensuciarlas».