Carlos Pérez logra ser segundo y el pase al Campeonato de España

latribunadetoledo.es
-

El toledano participará en el Nacional el próximo año tras conseguir una de las cuatro plazas en el Regional de Pato celebrado en el embalse de Cijara el pasado 6 de julio

Carlos Pérez logra ser segundo y el pase al Campeonato de España

El embalse de Cijara fue el escenario, el pasado 6 de julio, del Campeonato de Castilla-La Mancha de pesca de black-bass desde pato, en el que un toledano logró el boleto para el Campeonato de España de 2015, cuya sede aún no se ha fijado. Carlos Pérez Moreno será uno de los cuatro representantes regionales, junto a los ciudadrealeños Miguel Ángel Berbel, Esteban Mozos y David Ramírez, tras obtener la segunda posición en la clasificación general en el término municipal de Horcajo de los Montes.

Carlos Pérez, del Bass Extreme, pescó dos piezas de las cinco, como máximo, que se computaban, entre ellas la de mayor tamaño, de algo más de dos kilos y que le permitió colocarse entre los mejores con un total de 3.180 puntos. De todos modos, el toledano se vio superado por Miguel Ángel Berbel, del GP DVA, que se hizo con cuatro piezas y un total de 4.090 puntos. La tercera posición fue para Esteban Mozos (Quijote Bass), con 2.590 puntos repartidos en dos piezas, mientras que el representante del Bass Puertollano David Ramírez se tuvo que conformar con la tercera posición a pesar de pescar tres piezas, aunque alcanzó la misma puntuación que su precedesor en la tabla.

La mañana en el embalse fue bastante fría y con pocos peces. Los más grandes salieron a primera hora de la mañana y una de las anécdotas que dejó este campeonato fue un barbo de unos once kilos que consiguió sacar desde su pato uno de los 30 participantes. Asimismo, se pescaron 25 black-bass en total y más de una decena de competidores no lograron ninguna pieza. Entre los clubes provinciales que estuvieron presentes destaca el Bass Talavera y el Bass Cijara, además del citado Bass Xtreme.