Con uno basta

Raquel Jiménez
-

El Talavera gana al Toledo B. Los blanquiazules se impusieron al filial toledano por 1-0 con el tanto de penalti anotado por Mena.

El capitán del CF Talavera, Pedro Díaz, ayer, ante dos jugadores del filial del Toledo. - Foto: Peña

El CF Talavera se impuso ayer en el derbi al Toledo B en el Municipal El Prado por 1-0, tanto de Mena al transformar una pena máxima en el minuto 62, en un partido que, desde luego, no fue nada vistoso por parte de ningún de los dos contendientes. Los tres puntos permiten a los blanquiazules terminar el año en los puestos de privilegio, aunque tendrán que aguardar a hoy para conocer su plaza exacta cuando juegan Manzanares y Quintanar del Rey;ayer en el partido también adelantado el Almansa ganó 2-0 al Daimiel, en un choque en el que hubo tres expulsados: uno por el cuadro albaceteño y dos por el bando de Ciudad Real. Por su parte, el Toledo B ve cómo se corta su racha positiva en pos de huir de la zona de descenso a Preferente.

Primera mitad para olvidar entre ambos conjuntos. Dominio blanquiazul infructuoso con más ocasiones que un Toledo B con jugadores muy rápidos pero que apenas inquietaron la meta del Talavera en la que Machuca apenas sí tuvo que intervenir.

Pero los de Alcoy tampoco ofrecieron, desde luego, su mejor versión, abusando en algunas fases del juego horizontal, cuando no en largo, y optando por la seguridad de que el balón terminase en su guardameta para volver a empezar.

Y así transcurrió buena parte del primer periodo con un Talavera que controlaba el esférico pero sin profundidad, excepto en contadas ocasiones, sobre todo, en la recta final de estos primeros 45 minutos, cuando este derbi empezó a animarse, aunque no para lanzar cohetes, aunque estuviera siempre más cerca del 1-0.

Era el minuto 3 cuando el filial toledano dispuso de una falta cometida sobre Héctor Maqueda en el momento en el que se marchaba solo hacia la portería de Machuca; el lanzamiento acabó sin consecuencias.

El Talavera, por su parte, a los cinco minutos, protagonizó una jugada que finalizó Sergio Durán con un disparo lejano desde el centro que se marchó directamente fuera. Morato tuvo dos casi seguidas en el 11, con un remate desde la izquierda fuera del área que el portero visitante, el mejor de su escuadra, envió a saque de esquina que el blanquiazul cabeceó para un nuevo córner. En el 34 el capitán Pedro recoge un rechace, remata para un nuevo saque de esquina para los locales. Y no dio para más esta primera parte a la espera de que la segunda fuera, al menos, entretenida.

Y así fue porque el Talavera salió con otro aire y empezaron a llegar las ocasiones de los locales hasta que llegó el 1-0 de Mena tras un penalti a Rubén Rivera. Los blanquiazules continuaron con su dominio y el choque se animó un tanto;los blanquiazules pudieron conseguir el 2-0, pero el marcador no se movió.