El Consistorio estará con los ceramistas en Intergift, pero no en la próxima feria

J. L. M. / Talavera
-

La concejala de Artesanía y Comercio, Alicia Godoy, considera que la presencia de ceramistas talaveranos en un encuentro de tanta importancia como el Salón Internacional del Regalo y la Decoración (Intergift) es algo muy positivo para la promoción de la artesanía local y, por este motivo, se mostró dispuesta a respaldar la asistencia de los profesionales del sector al citado evento. Sobre este punto, hay que recordar que el presidente de la Asociación Provincial de Artesanos y Ceramistas de Toledo, Roberto Perea, manifestó la semana pasada que sería conveniente acudir al encuentro ferial de la mano del Ayuntamiento y en un expositor que aglutine a varios artistas.

No obstante, y según señaló la edil a este diario, este apoyo institucional no se hará efectivo en la próxima edición de Intergitf -que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de septiembre-, ya que considera que «es un poco precipitado». En relación con esta cuestión, Godoy comentó que en una feria de tanta importancia es vital contar con una buena ubicación, una circunstancia esta que ahora no estaría del todo garantizada por la proximidad del evento. De igual forma, apuntó que el metro cuadrado de exposición en una convocatoria como la que acogerá el recinto ferial Ifema de Madrid es bastante caro y, por tanto, hay que rentabilizarlo al máximo.

A pesar de todo, la concejala comentó que desde el Consistorio están dispuestos a respaldar la presencia de artesanos talaveranos en el Salón Internacional del Regalo y la Decoración que se lleve a cabo el próximo año. Asimismo, recordó que el apoyo institucional para que la cerámica y el resto de la artesanía de la ciudad y de su zona de influencia tenga cabida en este tipo de citas es una cuestión en la que ella está poniendo mucho empeño, tal y como quedó patente con la instalación en la última Feria Internacional de Turismo (Fitur) de un expositor por parte de la Asociación para el Desarrollo de las comarcas de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara (ADC-Tierras de Talavera), agrupación que preside la propia Alicia Godoy.

Intergift es una feria profesional de carácter bianual que en la edición de septiembre del año pasado reunió a 924 empresas, así como a una cifra superior a los 42.000 visitantes, de los que más de 2.000 llegaron de un total de 76 países. Entre los productos que se pueden encontrar hay decoración, textil y regalos.