Servicios Sociales prestará apoyo a la familia de la menor que estuvo a punto de ahogarse

J. L. M. / Talavera
-

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Talavera se ha ofrecido para prestar apoyo a los padres de la menor talaverana que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue trasladada la semana pasada tras estar a punto de ahogarse mientras nadaba en la piscina de sus abuelos, que está situada en una urbanización ubicada dentro del término municipal de la cercana localidad Pepino.

Según explicó ayer a este periódico la concejal responsable de las citadas áreas, Ana Santamaría,  el Consistorio está dispuesto a dar a los familiares de la niña de cuatro años, y de nombre Paula, «toda la ayuda que necesiten». En este sentido, Santamaría concretó que tanto su manutención como el alojamiento en la capital regional durante el tiempo que la pequeña esté hospitalizada está garantizado, todo ello a pesar de que los progenitores no son vecinos de Talavera debido a que están empadronados en el municipio pepinero y viven en la zona residencial El Chaparral.

Por su parte, el alcalde de Pepino, Inocencio Gil, aseguró a este diario que fue ayer mismo cuando se enteró del suceso, ya que ha estado fuera del pueblo varios días. Aunque cuando realizó estas declaraciones a La Tribuna aún no se había puesto en contacto con los padres de la menor para conocer con más detalle lo ocurrido, sí se mostró dispuesto a hacer efectiva la posibilidad de que el Ayuntamiento de su localidad respalde a los padres en lo que necesiten.

Mientras, desde los Servicios Sociales pepineros, con los que el Consistorio de Talavera quiere derivar la ayuda municipal a los progenitores de la pequeña Paula, comentaron que la niña seguía estable.

Al parecer, la menor sufrió un corte de digestión y esto motivo que estuviera a punto de ahogarse.