Raúl Granjo y Ana del Cerro vencen en el I Trail del Gazpacho

latribunadetoledo.es
-

Cerca de 200 atletas participaron en esta prueba disputada en Bernuy, pedanía de Malpica de Tajo, que sirvió para dar la bienvenida al verano y que contó con una fiesta en torno a este plato

El I Trail del Gazpacho, celebrado el pasado sábado en Bernuy, pedanía de Malpica de Tajo, fue un éxito total. Esta novedosa prueba contó con una excelente acogida  (cerca de 200 atletas) y tiene pinta de que va a continaur en los próximos años. Raúl Granjo (San Pablo de los Montes) y Ana del Cerro (BTR Ilurbeda) fueron los triunfadores en un circuito de 8 kilómetros no exento de alguna elevación con dureza, sobre todo la de la parte final, que melló a gran parte de los corredores.

El atleta del club San Pablo de los Montes realizó una carrera magnífica, primero junto a Noé Romero y luego en solitario. El tiempo de 29 minutos y 49 segundos así lo acredita. Y es que, en la parte final tuvo más fuerzas que su rival del Bikila, que se tuvo que conformar con la segunda posición del podio (31:16). Tercero fue José Carlos Barroso defendiendo los colores del Clínica Menora Trail (32:30). Raúl Pérez fue cuarto y primero en veteranos, seguido de Ignacio Jesús Rodríguez, quinto en la general, y José Luis Higuero, séptimo absoluto.

Por su parte, con una marca de 40 minutos y 20 segundos concluyó Ana María del Cerro el trazado preparado por la organización. La Corredora del BTR Ilurbeda apenas encontró oposición y llegó a la línea de meta muy destacada respecto a sus competidoras, las independientes Isabel Fernández y Paulina Polak, segunda y tercera respectivamente con tiempos de 45:56 y 46:17. En veteranas, Vasilica Agaleanu venció a Lola Vallejo y María del Pilar Sánchez.

Asimismo, en la carrera de 5 kilómetros, algo más asequible, Diego Mancera, del Tritalavera, resultó ganador por delante de Alberto Jiménez y el corredor del Pina Soliss Tritoledo Rubén del Nido. En chicas, la primera clasificada fue Marta Trujillo (Independiente), que doblegó a Noelia García (Cazadores de Tormentas) y Miriam Rodríguez (Independiente). Finalmente, Néstor Jiménez, del Team Fiat JJJ Running, y María Pérez de Ávila (CDE Novés) llegaron en primera posición en la prueba cadete. Al ser de carácter solidario, se recaudaron 250 kilos para el banco de alimentos de Cáritas de Malpica.

A continuación, les tocó el turno a los más pequeños. De 0 a 3 años participaron los ‘baby gazpachines’; de 4 a 6 los ‘gazpachines chupetines’; de 7 a 9 los ‘gazpachines alevines’; y de 10 a 12 los ‘gazpachines infantiles’. Todos se llevaron sus medallas y varios obsequios a casa, además de disfrutar de unos castillos hinchables y de la fiesta de la espuma.

Para los mayores, era el momento de degustar junto con un pincho el gazpacho preparado por la la organización con el que se dio la bienvenida al verano. La temperatura acompañó para que el público participase también en la fiesta posterior a la entrega de trofeos, que contó con una clase de zumba y que se alargó hasta las 3:00 horas de la madrugada.