Núñez presenta la nueva Relación de Puestos Trabajo del Ayuntamiento

latribunadetalavera.es
-

Uno de los instantes de la presentación. - Foto: L.T.

La concejala de Personal, María Ángeles Núñez presentó recientemente el Proyecto de Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento  a las Secciones Sindicales, a la Junta de Personal y al Comité de Empresa. Un trabajo que ha sido elaborado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuestas por ‘Consultores de Gestión Pública SL y Top Talent Consulting SL’.

Los consultores expusieron detalladamente el método empleado en la descripción y valoración de puestos de trabajo así como el resultado que es un Proyecto de Relación de Puestos de Trabajo, una vez aprobado por el Pleno, y previa negociación con la representación de los trabajadores, «supondrá contar con un detallado y actualizado documento técnico de ordenación de los puestos de trabajo adaptado a la realidad administrativa de la organización municipal».

La edil recordó que los trabajos de descripción y valoración de puestos comenzaron en los últimos meses del pasado año 2013,  «y esperamos que tras la presentación y puesta a disposición de la representación sindical de la documentación correspondiente a los interlocutores sociales, la negociación pueda comenzar en septiembre». La edil además manifestó que esta nueva valoración fue «un compromiso que adquirió el alcalde, Gonzalo Lago, para poner orden en la situación de los empleados municipales».

Así pues, la edil de Personal, María Ángeles Núñez aseguró que confía en llevar a buen puerto los trabajos realizados y que la nueva  Relación de Puestos de Trabajo sea una realidad que permita contar con un adecuado instrumento de ordenación de los recursos humanos municipales.

La edil confía en que la negociación pueda comenzar cuanto antes para que así pueda llevarse a cabo con la mayor brevedad posible la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Un compromiso adquirido en su día por el alcalde, Gonzalo Lago, que siempre ha manifestado su interés en poner en orden la situación de los empleados municipales por medio de un proyecto.