Una roja lastra al Toledo

J. M. Loeches
-

1
Manchego Ciudad Real
0
CD Toledo
Finalizado
El cuadro de Fran Cano cae ante el Manchego en Ciudad Real tras jugar con uno menos durante cuarenta minutos por la expulsión de Pascu

El CD Toledo volvió a caer lejos de casa. Esta vez lo hizo en Ciudad Real ante un Manchego que aprovechó una de sus ocasiones con el equipo toledano jugando en inferioridad desde el arranque de la segunda parte.

Fran Cano pensó que lo que funciona es mejor dejarlo y, por eso, repitió de inicio el mismo once que venció por 0-3 en Tarancón siete días antes. Lo cierto es que desde el primer minuto, fue el cuadro toledano el que agarró la batuta y tomó el control del encuentro. Enfrente, se encontró con un Manchego muy férreo que tejió una red importante que a los verdes les fue imposible de penetrar a bote pronto.

De hecho, el primer cuarto de hora fue un poco aburrido, incluso se le podía quitar el adverbio. Las únicas opciones llegaron a balón parado, y para el equipo azulón, como en una falta lateral que apenas tuvo peligro para el Toledo. Asismismo, hay que decir que las pulsaciones se animaron en un conato de trifulca que se saldó con amarillas para Machuca y Manu Gavilán, por parte de los visitantes, y para Rafa García, por parte de los locales. Y es que, lo siguiente que llevarse a la boca llegó en el minuto 28 con un lanzamiento lejano de Manu Gavilán que ni tuvo que atajar Sergio.

Pero es verdad que en el último cuarto de hora, el Toledo creció y, además de mantener la posesión del balón, comenzó a llegar con más claridad al balcón del área. Tuvo muchas dificultades para buscarle las cosquillas al cancerbero mancheguista, pero al menos dejó la sensación de que tenía más ganas de quedarse con los tres puntos en juego.

El único lunar para los verdes lo puso Antonio, que recibió un pase en profundidad, recortó para zafarse de Cifu y, cuando se disponía a disparar, se encontró con Chato, que le rebañó el esférico. Ya en el minuto 37, replicó el CD Toledo después de colgar un balón al área que salió rechazado, ya que Álvaro Antón disparó desde lejos buscando agua en el desierto. No lo consiguió. Y así murieron los primeros 45 minutos, con una partida de ajedrez que estaba igualada y con el Manchego Ciudad Real haciendo su papel de manera sobresaliente.

tarjeta roja. Al CD Toledo no le dio tiempo mantener el ritmo de la primera parte porque a los cinco minutos de reanudarse el partido, Pascu vio la roja directa y fue expulsado por una entrada por detrás que, cuanto menos, admite alguna duda.

Quedarse en inferioridad introdujo al CD Toledo en un mal momento. Pasó por unos minutos en los que se tambaleó, sobre todo después del duro disparo lejano de Rafa García hasta el que tuvo que volar Machuca para evitar el primero. A continuación, en el minuto 55, se le anuló un tanto al Manchego por supuesto fuera de juego. Fue con un pase a la espalda de la de la defensa para Biho que el japonés acabó introduciendo en las mallas contrarias.

Acto seguido, parece que el conjunto de Fran Cano salió un poco de la depresión en la que entró. El técnico murciano quitó a Álvaro Antón para meter a William y así fortalecer el medio campo, ya que Acuña pasó a ocupar posición de central tras la expulsión. Poco después, incluso arriesgó un poco dando entrada a Jokin Esparza para buscar más la portería contraria.

Y hay que decir que lo consiguió. Como en la primera parte, el equipo verde pasó a tomar el control, a pesar de estar con uno menos, y se acercó en varias ocasiones por el área contraria, aunque sin asustar en exceso. Esto conllevaba el riesgo de los contragolpes mancheguistas y en el minuto 70, la escuadra de Sergio Inclán materializó lo estudiado en la pizarra. Abraham se fue por un costado y metió un pase al área a Antonio que el ‘9’ convirtió en oro tras zafarse de Acuña.

El Manchego dijo definitivamente que tenía lo que quería y le dio más cancha todavía al CD Toledo. Un centro de Esparza que remató Santigosa por encima del larguero y una falta directa bien lanzada por ÁlexPérez en el descuento fueron las acciones más destacadas de un conjunto toledano que buscó el empate pero volvió a tropezar por tercera vez fuera de casa en lo que va de campaña. Toca recuperar lo perdido en el Salto del Caballo el próximo domingo frente al Atlético Albacete.