María Rodríguez recibirá el viernes a los comerciantes de la Corredera

Daniel Pérez
-

Una comisión representativa elegida por los empresarios de la zona afectada en una asamblea se reunirá con la concejala de Urbanismo para conocer los detalles de las obras

Los comerciantes se reunieron en la plaza del Mercado a primera hora de la noche del lunes para buscar soluciones ante esta situación - Foto: L.T.

La concejala de Urbanismo, Viviendas, Obras, Régimen Interior y Patrimonio, María Rodríguez, recibirá el viernes a partir de las 10 horas en el Ayuntamiento a un grupo de comerciantes de la plaza del Reloj y la calle Corredera del Cristo para aclararles todas sus dudas referentes a las obras que tiene previsto realizar el Consistorio talaverano próximamente en la zona encuadradas dentro del Plan Urban.

Esta recepción tendrá lugar después de que la gran mayoría de los comerciantes de la zona hayan manifestado su total desacuerdo con la opción de tener que levantar nuevamente las calles de esta zona comercial ya que esta circunstancia podría ocasionar el cierre de muchos establecimientos en una época de crisis muy complicada para todos.

Para intentar buscar soluciones a esta situación, la gran mayoría de los empresarios de la zona afectada se reunieron a primera hora de la noche del lunes en la plaza del Mercado para aportar sus ideas y unir sus fuerzas con la intención de evitar o paliar unos trabajos que ya se realizaron en esta misma zona hace tan sólo ocho años.

En esta asamblea también estuvieron presentes comerciantes de las calles Mesones y Luis Jiménez, vías en las que no se realizarán mejoras pero que sí se verían afectadas también por el corte de tráfico rodado y de transeúntes durante un largo periodo de tiempo.

La presidenta de la Federación de Asociaciones ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez, fue la persona que  lideró una reunión en la que prácticamente la totalidad de los presentes mostraron su total disconformidad con este proyecto urbanístico que consideran «innecesario» en esta época de crisis actual en la que se encuentra sumergida la ciudad.

Tras poner en conocimiento del resto de los presentes en el acto las informaciones que cada tenían uno de ellos sobre estas obras, los comerciantes realizaron la elección de una comisión representativa que será la encargada de entrevistarse este viernes a partir de las 10 horas en el Ayuntamiento con María Rodríguez. Además de este grupo de empresarios, Belén Blázquez asistirá también al encuentro con la edil con la intención de obtener información fidedigna sobre cuáles serán finalmente las mejoras que se pretenden realizar en la zona y conocer los plazos de ejecución para llevar a cabo esas obras.

El principal temor de todos los comerciantes de la zona es que los trabajos de remodelación de la zona se alarguen más de la cuenta obligando a algunos negocios a tener que cerrar al tener que cortarse el tráfico rodado en la zona y prohibir el paso a los transeúntes. Una situación por la que este grupo de empresarios de la plaza del Reloj y de la calle Corredera del Cristo no están dispuestos a pasar porque el futuro de sus negocios  puede verse seriamente involucrado.

Los comerciantes de la zona están encantados con las obras que se realizaron en mencionada zona hace ya ocho años y, por este motivo, consideran más necesario que el dinero se destine a realizar esta nueva reforma lo emplee el Ayuntamiento en otras labores que «sí hacen falta en la ciudad».