Introducen el Reiki en el Hospital Mancha Centro

latribunadetoledo.es
-

El centro, que presta servicio a La Mancha toledana, abre esta técnica a los enfermos oncológicos

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha organizado un taller de Reiki como una experiencia novedosa para mejorar el bienestar de sus pacientes. Así se recogen en un comunicado de prensa emitido por este centro, cuya cobertura alcanza la comarca de La Mancha toledana. La iniciativa se destina a enfermos oncológicos,

El Servicio de Oncología del hospital alcazareño ha tomado esta iniciativa tras los buenos resultados obtenidos en hospitales madrileños como Puerta de Hierro, Ramón y Cajal y, recientemente, el 12 de Octubre.

El Reiki ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus resultados positivos. Se trata de una técnica de origen oriental que pretende la canalización y transmisión de energía vital a través de las manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en los niveles físico, emocional, mental y espiritual.

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente 45 minutos, tiempo durante el cual el paciente permanece acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante ese tiempo se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Las profesionales del Servicio de Oncología que lo imparten colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados ‘chakras’ para que la energía desarrollada por el Reiki fluya. Durante el tratamiento los pacientes sienten una relajación profunda y una gran sensación de paz.