La Casa del Mapa y la rotonda de la A-40 estarán abiertas este mes

i. g. v. | TOLEDO
-

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, explica que las obras de la oficina de turismo ya están acabadas. Añade que se están «ultimando los trámites» para la apertura de la rotonda

La Casa del Mapa y la rotonda de la A-40 estarán abiertas este mes - Foto: Yolanda Lancha

Dos buenas noticias para la ciudad de Toledo en un solo día. Las ofreció ayer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador. La oficina de turismo situada en la plaza de Zocodover reabrirá sus puertas antes de que finalice febrero. El mismo plazo dado para la esperada apertura de la rotonda de acceso a Buenavista desde la A-40 por la calle de Bélgica, muy demandada por los vecinos y por el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, sin ir más lejos el pasado viernes a pie de obra.

Labrador apuntó que se están «ultimando los trámites» para inaugurar la glorieta una vez se concluya la instalación del alumbrado pertinente. Algo que ya ha comunicado a las asociaciones vecinales de la zona.

Hay que recordar que la infraestructura es competencia del Ministerio de Fomento del Gobierno nacional y que se trata de una de esas obras que cambiarán notablemente la regulación del tráfico de la ciudad pero que estaban pendientes.

Hace unos días el concejal Gabriel González aventuró que la apertura de la glorieta se produciría en «próximas fechas», al considerar que «nadie entendería que, con la instalación rematada, las vallas sigan puestas y nadie pueda disfrutar de esta magnífica obra». Algo que quedará resuelto en las próximas semanas.

Casa del mapa. Otra de las buenas nuevas tiene que ver con la oficina de turismo situada en la planta baja del edificio de la Delegación del Gobierno. Labrador explicó que las obras ya están finalizadas y que solo restan algunos pequeños detalles, por lo que también fijó el presente mes para su vuelta al funcionamiento.

Se trata de la oficina de turismo más importante de la capital regional, si tenemos en cuenta que es la que recibe mayor volumen de turistas al estar situada en plena plaza de Zocodover.

La historia reciente de la Casa del Mapa tiene claros y oscuros. El edificio cerró su etapa municipal el pasado 26 de agosto para convertirse en oficina turística regional tras un acuerdo a tres bandas entre la Delegación del Gobierno, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo para gestionarla. Fue en ese momento cuando se pidió la  licencia de obras, unas obras que ya están acabadas. En breve, la Casa del Mapa volverá a recibir turistas.