Sandra Sánchez a la final del Mundial

EFE/Madrid
-

La karateca talaverana se asegura medalla mundialista tras imponerse con claridad en sus cinco primeros enfrentamientos

Sandra Sánchez se ha clasificado para la final del Mundial de Kárate, modalidad de kata, que se disputa desde este martes en Madrid, tras imponerse en sus cinco primeros enfrentamientos de forma clara, por lo que se aseguran medalla.

La talaverana se impuso en la semifinal a la karateca de Hong Kong Grace Lau Mo por unanimidad. Tras el kata masculino, llegó el turno de las mujeres, con Sandra Sánchez, como gran favorita. La española debutó en la competición ante la constarricense María José Granados, a la que venció por unanimidad (5-0), para luego imponerse a la dominicana María Dimitrova, con el mismo resultado.

También por decisión unánime venció a la eslovaca Ema Brazdova, para acabar como la mejor del Grupo 1, al imponerse a la canadiense Rita Ngo (5-0), con lo que se metió en semifinales, donde ganó la lucha por el oro ante Lau Mo.

España participa en el Mundial – el último antes de la cita más esperada por cualquier karateca como son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-, con un total de 28 karatecas entre la competición individual y por equipos.