La ONCE celebra su 80 aniversario con una obra teatral

E.P.
-

La representación de 'Ensayando un Don Juan' a cargo del grupo teatral 'La Ruina' tendrá lugar el día 27 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Palenque, a beneficio de la Fundación Madre de la Esperanza y APACE

La Fundación ONCE, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, ha organizado la representación teatral ‘Ensayando un Don Juan’ con motivo de su 80 aniversario y a beneficio de la Fundación Madre de la Esperanza y APACE. En rueda de prensa, el alcalde, Jaime Ramos,ha acompañado al director de la ONCE en Talavera, Javier Álvaro; al presidente de APACE, Ángel Mayoral; y a la directora de la Fundación Madre de la Esperanza, sor María Ángeles; para animar a los talaveranos a asistir el día 27 de octubre, a las 19.00 horas, a la representación que se hará en el Teatro Palenque.

Javier Álvaro ha explicado que se trata de una acción solidaria y cultural a cargo del grupo de teatro ‘La Ruina’, compuesto por 12 actores con discapacidad visual grave y severa que lleva 30 años en los escenarios, dirigidos por el dramaturgo y actor albaceteño, Juanma Cifuentes. Ha recordado que han puesto en escenas obras como ‘Don Quijote’ o ‘La importancia de llamarse Ernesto’, así como ‘Coplas y romances de cordel’. Según ha explicado, ‘Ensayando un Don Juan’ es una comedia en la que interpretan a un grupo de teatro aficionado en el que todos deberán ganarse sus papeles en la obra y hacer frente a las contrariedades que les va a presentar el director de la misma. «Es un obra muy especial pues queremos que el movimiento de la discapacidad visual sea solidario con la familia de la discapacidad», ha indicado, por ello se va a representar en todas las provincias de Castilla-La Mancha de la mano de la ONCE.

En esta línea, la directora de la Fundación Madre de la Esperanza, ha querido agradecer esta iniciativa por cuanto supone que las distintas discapacidades «puedan converger en proyectos comunes».

También el presidente de APACE ha señalado que es un «orgullo» poder contar con la ONCE para visibilizar el trabajo que llevan a cabo «por la discapacidad».