La Plaza de Don Fernando luce pavimento arreglado

LT
-

Con 90.000 euros de inversión se han quitado baches, creado una acera «digna», abierto un aparcamiento y organizado el tráfico y la accesibilidad en este barrio «de gente mayor»

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, visitó ayer la Plaza de Don Fernando, en el arranque de la subida desde la Cornisa hacia Pozo Amargo, un pequeño espacio pero muy transitado, con doble dirección para los vehículos, que su equipo de Gobierno «ha querido arreglar» dentro de las inversiones del superávit para crear una acera «digna» (que no había), un aparcamiento y organizar el tráfico y la accesibilidad en un barrio «de gente mayor».

Han sido 90.000 euros de gasto (aproximadamente)  para una «obra de envergadura menor pero muy necesaria» que procede de las demandas que realizan al Ayuntamiento los vecinos.

La regidora subraya que «hoy» la ciudad tiene en licitación «más de 650.000 euros en obras para el Casco» que verán empezar los trabajos sobre el terreno en breve y que bajo su punto de vista «son prioridades»: entre otras adecentar la senda ecológica con (desbroce y nuevo mobiliario urbano), actuar en el entorno de  Navarro Ledesma y también en los alrededores del Alcázar (calles de la Paz y Capuchinos).

Por su parte, Jule, integrante de la junta directiva de la asociación de vecinos La Cornisa, considera que con esta obra «el barrio ha mejorado y está más en consonancia» con el resto del Casco ya que donde antes había asfaltado ahora se ha sustituido por canto rodado.

Además se ha ganado espacio para coches quitando otro rincón «inservible» y se hace una acera. En resumen, opina que «la zona ha mejorado bastante con la obra» si bien «falta algunos rematillos que los vecinos se quejan... pero se va a hacer (cantos mal puestos de punta que hacen difícil andar, vertientes de agua hacia el interior de las casas, un pretil que se ha quitado donde se sentaban los vecinos, una barandilla que también se ha retirado) y les servía para apoyarse cuando el trayecto es cuesta arriba y para sujetares en sentido inverso.

Nuevos autobuses. Aprovechando la visita, la alcaldesa anuncia que la semana que viene la Junta de Gobierno que preside aprobará los nuevos servicios de los autobuses urbanos que tendrán como puto de destino el Cementerio (a diario, no solo el día de los Santos) y el parque comercial La Abadía. Estos servicios empezarán a operar desde el 31 de octubre y se suman al resto de oferta de transporte con el objetivo de « poco a poco llegar a todas las zonas y conectar los barrios» hasta donde se pueda, si bien Tolón no se conforma y promete «la siguiente legislatura continuar»