El Mora quiere cerrar el año ganando frente al Puertollano

Angélica Bargueño
-

El conjunto toledano busca frentre al Puertollano sumar tres puntos muy importantes antes del parón navideño y olvidar el último tropiezo cosechado frente al Almansa

El Mora quiere cerrar el año ganando frente al Puertollano - Foto: David Pérez

Con el parón navideño a la vuelta de la esquina, la última jornada en Tercera División de 2014 llega con el enfrentamiento entre el CD Puertollano y el Mora CF. Ambos equipos se encuentran separados por un punto en la clasificación, lo que significa que una victoria del conjunto toledano le serviría para adelantar a los ciudadrealeños. Kiko Vilches no podrá contar con Javi Sánchez y Pablo por lesión. Además, Josué y Sergio son duda hasta última hora por unas pequeñas molestias.

En las últimas jornadas, el Mora había logrado conseguir una racha positiva de resultados que se vieron truncados por la derrota en los minutos finales frente a la UD Almansa. «El equipo dio la cara en la segunda parte», explica Kiko Vilches. El entrenador toledano apuesta por la concentración y por la imposición de su estilo de juego para poder llevarse el encuentro contra el Puertollano. «Intentaremos sacar los tres puntos», afirma  el técnico. El objetivo, del conjunto moracho, es irse tranquilo de vacaciones sumando seis puntos, es decir, tres de este partido y los del próximo enfrentamiento contra el Hellín Deportivo.

El Puertollano es uno de los conjuntos más competitivos fuera de casa, aunque su posición en la clasificación demuestre lo contrario. Cuenta con grandes jugadores de tres cuartos de campo para arriba, donde destaca la velocidad de sus mediapuntas. El equipo ciudadrealeño plantea su juego ofensivo por las bandas, ahí es donde el Mora debe extremar la vigilancia y no conceder muchos espacios atrás.

«El partido se va a decidir por el equipo que logre imponer su estilo de juego y dominar», destaca Kiko Vilches. A pesar del tropiezo de la última jornada, el técnico toledano cree que ambos equipos son muy parejos. Los dos clubes han tenido bajas importantes durante los dos últimos meses que han perjudicado a su evolución en la categoría.

Asimismo, el preparador blanco destaca el recorrido del rival esta temporada por la Tercera División. «Empezó en la parte de arriba y las lesiones han mermado sus resultados», afirma Kiko Vilches. Para este partido, el Mora cuenta con varias bajas importantes en el once inicial. Javi Sánchez y Pablo son bajas por lesión, ambos se encuentran recuperándose de sus respectivas dolencias. Entre algodones se encuentran Josué y Sergio, que serán duda hasta última hora, pero que en principio podrán estar entre los convocados para el enfrentamiento contra el Puertollano. El entrenador toledano apostará por un once parecido al de las últimas jornadas, con la pequeña variación de Javi Sánchez.

Cumplir objetivos.  Este partido se presenta fundamental para el Mora. Una victoria le acercaría al objetivo marcado a principio de la temporada, permanecer en la zona noble de la tabla. El club toledano puede marcharse de vacaciones con un total de veinticinco puntos y adelantaría al Puertollano en la clasificación.