Iván Galán acaba satisfecho con su retorno al cross

S. Miguel
-

El toledano del Bikila piensa ahora en acudir al de Alcobendas algo más descansado

A Iván Galán se le hizo duro el Cross Espada Toledana. Y es que el atleta del Bikila llevaba mucho tiempo sin tener contacto con el campo a través y le costó entrar en calor. Sin embargo, conforme fue quemando kilómetros, su mejora resultó evidente y llegó a la meta en una sobresaliente quinta posición.

El argeseño reconoce que la carrera se le hizo «muy pesada» porque en las últimas semanas de entrenamiento está metiendo «muchos kilómetros». Así, admite que «ahora no puedo entrar a los cambios porque rápidamente me sacan de ritmo y no me dan de sí las piernas».

En cualquier caso, optó por la alternativa más inteligente, que fue la de «coger mi propio ritmo y tratarlo de mantener o, si se puede, subirlo». Con todo, Galán finalizó «muy satisfecho con las sensaciones, porque me han dejado un poco más en las dos últimas vueltas».

Y es que Galán admite que al final se le vio mejorar porque «cuando haces tantos kilómetros entrenando, al principio te cuesta, pero luego terminas medianamente bien». Por eso, se siente «satisfecho, después de tanto tiempo sin correr un cross, porque se nota, y más aún con los galgos» que acudieron a esta edición de la Espada Toledana.

Siguiente objetivo. Por lo que se refiere a la próxima prueba a la que acudirá el toledano, se muestra partidario de ir este fin de semana al cross de Alcobendas, en el que espera hacerlo bien al contar durante estos días con unas sesiones en las que buscará hacer «menos kilómetros, para asimilar y recuperar» las fuerzas.