Ramos y COOO piden información del aeropuerto de Casarrubios

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde ha manifestado que es posible que este proyecto sea una oportunidad para la ciudad, "por su proximidad", mientras que desde el sindicato ven "con buenos ojos" esta iniciativa

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha manifestado que es posible que el proyecto de construcción de un aeropuerto comercial en Casarrubios del Monte sea una oportunidad para la ciudad, por proximidad, pero no por la información que ha proporcionado el Gobierno regional.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, el alcalde ha lamentado que el Ayuntamiento no disponga de «ninguna» información acerca de este proyecto por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, recalcando en este sentido que el Consistorio no tiene «ni un solo detalle de lo que va a suponer este aeropuerto y su desarrollo, ni temporalmente ni en inversiones».

Sobre esta última cuestión, Ramos ha apuntado que «no parece que vaya a ser el caso del de Ciudad Real que era la gran oportunidad» por la «proximidad a Madrid».

En cualquier caso, el alcalde ha manifestado que para que la propuesta sea un éxito y tenga repercusión en las ciudades que puedan beneficiarse de este aeropuerto, tienen que disponer de unas «magníficas comunicaciones», de las que Talavera ya cuenta a través de la autovía de Extremadura, como ha precisado.

Sin embargo, Ramos ha destacado de otro lado la importancia de que exista una comunicación ferroviaria importante entre Talavera y Madrid, algo que «en este momento todavía está en el aire a pesar de lo que se esté diciendo».

CCOO. De otro lado, a preguntas de los periodistas, el secretario provincial de CCOO, José Luis Arroyo, también se ha referido a esta cuestión para instar a que en esta iniciativa haya «transparencia» y se informe y explique «qué hay en este proyecto por parte de empresarios particulares y cómo incidiría esa inversión en el desarrollo socioeconómico de Talavera».

Para Arroyo, en cualquier caso, la cercanía a Talavera de un aeropuerto que trabajase las mercancías es «una oportunidad importante», puesto que este proyecto «intentaría atraer los vuelos del desbordamiento del aeropuerto de Barajas, de ámbito internacional con un importante tránsito y con movimiento tanto de pasajeros como de mercancías».

Arroyo ha emplazado en cualquier caso a la Junta de Comunidades a informar de la «profundidad del proyecto», aunque desde CCOO ven «con buenos ojos» la iniciativa.