Un talaverano inventa un accesoriode móvil para los 'peatones zombi'

Daniel Pérez
-

Dos espejos enfrentados situados en el frontal del teléfono inteligente por medio de una pinza, permiten a los usuarios disfrutar de las redes sociales sin sufrir ningún percance

La llegada de los smartphones a nuestras vidas las ha modificado por completo. Estos teléfonos inteligentes se han convertido en una parte más de nuestro cuerpo y ya están acarreando los primeros problemas de seguridad vial. En países como China, dónde la tecnología es una bandera, han decidido combatir los posibles incidentes de seguridad vial que pueden acarrear los usuarios de estos móviles al caminar por la calle sin levantar la mirada del ‘WhatsApp’ o las redes sociales creado carriles, específicos, para estas personas. En España, el talaverano Andrés García Boñal ha inventado un sistema para solucionar este problema de la sociedad  sin que las administraciones de cada ciudad tengan que hacer un gran desembolso económico en sus calles.

Para evitar que los ‘peatones zombi’, nombre que reciben estas personas que caminan impasibles por la calle sin levantar la vista de su teléfono móvil, puedan provocar algún incidente de seguridad vial, este vigilante de seguridad de 42 años ha diseñado un accesorio que permite ver al usuario lo que tiene justamente delante sin tener que levantar la mirada del móvil. Dos pequeños espejos enfrentados, agarrados por un brazo hacen posible mirar al frente sin levantar la cabeza del smartphone.

Este sistema se instala en el frontal de estos teléfonos inteligentes y según va caminando el usuario, gracias al reflejo de los espejos que se encuentran en diferentes ángulos, permiten mostrar la realidad y evitar, de este modo, tropezones, caídas, choques o pisar alguna caca de perro.

Aunque confesó que algunas aplicaciones para el móvil trasparentan la pantalla con una finalidad similar, considera que su principal inconveniente es el gran tamaño de los iconos que no dejan reflejar la realidad tal y como es. Así pues, confía en que este invento funcional pueda tener su recorrido y contar con el apoyo de algún inversor que le permita mejorarlo y hacerlo de unas dimensiones más reducidas.

«Me surgió esta idea porque vi que muchos jóvenes caminan por la calle pendientes de su móvil y atropellan a otros peatones sin darse cuenta», señaló. De este modo, y para evitar que otra persona se le adelante con esta idea, ya lo ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas y está a la espera de la llegada de algún inversor.

No es la primera creación que realiza este talaverano, puesto que ya en 2001 creó un accesorio para ampliar la imagen de la pantalla del ordenador. Todo, gracias a los movimientos de una lupa.