En enero los parquímetros de la ORA pedirán la matrícula

J.Monroy
-

El 1 de octubre comienza la nueva concesión a la empresa Eysa, que se ha comprometido a renovar todos los parquímetros en tres meses

El año nuevo 2019 llegará a Toledo con un cambio en cuanto a la ORA. A la espera de ver qué pasa con las zonas para residentes del Casco, el Ayuntamiento ya ha anunciado una novedad, que viene d ella mano de la nueva concesionaria. Porque a partir del 1 de enero, la ORA se pagará en Toledo por matrícula de vehículo, como ocurre en otras ciudades de España, como la propia Madrid. Será cuando estén en marcha los nuevos parquímetros, que la concesionaria Eysa, se ha comprometido a instalar en tres meses.

El cambio de la concesionaria se hará a finales de mes, según informaron responsables de la Policía y el concejal de Tráfico, Juan José Pérez del Pino Local en la Comisión de Movilidad. Dornier hará la última recaudación el sábado, día 29 de septiembre. Después el Ayuntamiento pondrá la recaudación y las cuentas a cero. Una vez que se haga cargo ya el lunes, 1 de octubre Eysa irá poco a poco cambiando los parquímetros.

Renovación en tres meses. Si inicialmente la empresa estaba obligada a hacer esta operación en el espacio de seis meses, ella misma se comprometió por concurso a hacerlo en tres. Es decir, todos los nuevos parquímetros estarán en funcionamiento, como máximo, el 1 de enero. Mientras se vaya haciendo el cambio, que será gradual, apuntó Pérez del Pino, los nuevos reguladores del aparcamiento funcionarán como los anteriores. Hasta que estén instalados todos ellos, para inicios del próximo año, momento en el que entrará en funcionamiento la nueva modalidad de cobro.