«Mis jugadores no merecían ese final»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Fran Cano, asegura que fueron mejores que el Villarrobledo y que sólo la suerte les dio de lado en un encuentro en el que ofensivamente estuvieron perfectos

Para Fran Cano, el Toledo estuvo «un poco mejor que el Villarrobledo» y, desde luego, «no mereció ese final». Y es que, la derrota por 4-3 en el Municipal Virgen de la Caridad ha dolido bastante por la buena imagen ofrecida. «Nos sigue faltando esa pequeña fortuna que no está con nosotros», resumió el técnico murciano.

Desde su punto de vista, «el equipo trabajó bien», sobre todo en ocasiones, ya que generó «multitud de oportunidades para cerrar el partido con el marcador a favor». Luego en defensa, achaca a la mala suerte «los goles y los dos penaltis» que generaron el marcador ya conocido.

Entrando en detalles, Cano reconoció tener estudiado al rival y, por eso, colocó a Iván Bueno en la banda derecha. Para él, «estuvo muy bien y se fue en muchas ocasiones y en las que no es porque le pararon en falta». De hecho, recuerda que gracias a la actuación del mediapunta estuvieron «muchas veces delante del portero», aunque «sin estar acertados». No en vano, no le pone ningún pero a los suyos a nivel ofensivo. «Pudimos meter seis goles fuera de casa porque generamos hasta diez ocasiones clarísimas», añade. Una sensación que se volvió «mala» tras encajar cuatro tantos al final del encuentro.

Por este motivo, el entrenador verde se marchó de la localidad albaceteña sin reprochar nada a los jugadores: «El trabajo que hicieron fue extraordinario». E insiste en que con 1-2, en el inicio de la segunda parte, «hubo dos o tres ocasiones seguidas para hacer el 1-3».

Preguntado por cómo vio los dos penaltis, en el primero reconoció que «parece que le da en la mano», aunque se pregunta si Iván Bueno la tenía pegada o no: «El asistente lo habrá visto claro que es el que lo pitó». Respecto al segundo, lo negó con más rotundidad, pues cree que Dani García «toca balón y Nacho Huertas se está tirando desde media hora antes».

Finalmente, Fran Cano no pone paños calientes y considera que «se debe seguir mejorando» a pesar de haberle plantado cara a un Villarrobledo «que lleva varios años haciendo las cosas bien y que a ver si tiene suerte este año con el ascenso» a Segunda División B.

Y es que, la cruda realidad le hizo al CD Toledo marcharse de vacío a pesar de que «por méritos merecimos más», concluyó el entrenador murciano, que lanzó más piropos hay equipo, el CP Villarrobledo «con calidad y experiencia» pero que el domingo «fue peor que nosotros».