Esparza: «Se me está haciendo difícil la Tercera»

J. M. Loeches
-

El extremo del Toledo sigue creyendo en que irán a más tras un periodo de adaptación que él mismo está sufriendo al debutar en una categoría «con menos espacios y campos diferentes»

Curiosamente, en su primer partido como suplente en esta segunda etapa en el CD Toledo, Jokin Esparza se estrenó como goleador. Fue el autor del 0-2 en  la victoria en Tarancón y son muchos los motivos que esgrima para explicar que los motores del equipo verde y los suyos propios tarden en sonar como deben. Eso sí, el navarro asume el favoritismo que se les otorga en la región y las exigencias de una afición acostumbrada a ver arriba a su equipo.

El extremo reconoce que «había un poco de presión por ganar fuera» porque piensa que «con lo de casa no va a ser suficiente», pero saca pecho tras el 0-3 porque «vencimos y además lo hicimos bien». Considera que la clave fue ganar el centro del campo, aunque entiende que la primera parte «fue disputada» y ya en la segunda se advirtió «un bajón del rival» que el Toledo aprovechó. Y es que, es algo que Esparza está percibiendo: «Se nota mucho que los contrarios bajan a partir del minuto 60 y nosotros tenemos mejor condición física».

De todos modos, sigue pensando que no es sencillo ganar a nadie ni en ningún campo porque el Toledo «es el rival a batir y vamos con la vitola de tener que ganar siempre». De este modo, sigue pidiendo la confianza de la gente porque «todos éramos nuevos y nunca habíamos coincidido en otros equipos y eso necesita un periodo de adaptación». Incluso, a nivel personal reconoce ciertas dificultades. «Nunca había jugado en Tercera y se me está haciendo difícil porque hay menos espacios y los cambios son diferentes», asegura. Aún así, el atacante no se arriepiente: «Tenía claro que quería venir porque tengo algo con este club y toca adaptarse y apotar».

En cuanto a cierta instransigencia de la grada, Jokin Esparza considera que la afición «es la que paga y está en su derecho de pedirnos». Él vivió los dos años de ‘play off’ de ascenso a Segunda División y, por eso, piensa que «están acostumbrados a esos y quieren ver a su club siempre arriba». Recuerda que esas temporadas hubo «una gran unión» y está convencido de que con el paso de las jornadas irán a más, si bien, advierte de que «el Toledo no se va a pasear porque todos los equipos corren como leones».