Las clases perdidas en Infantil y Primaria se recuperarán con una hora más al día

S. GALA
-

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, explicó que en Secundaria no puede hacerse lo mismo por el horario y que se realizarán clases de refuerzo e intercambio de clases

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes espera que las clases en los colegios de Seseña se puedan retomar el próximo 1 de junio, el día que se reanudarán en todos los colegios después de las vacaciones en todos los centros escolares. Así lo precisó el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, al ser preguntado ayer en una rueda de prensa que ofreció en Toledo.

Recordó que el pasado lunes mantuvo una reunión con el Consejo Escolar Local de Seseña donde manifestó que «esto ha sido una molestia no deseada para todos, para toda la comunidad educativa, y por eso todos tenemos que contribuir a volver a la normalidad pero preferentemente pensando en los alumnos».

El titular de Educación aseguró que ayer mismo por la mañana había enviado una carta a los directores de los centros de la localidad toledana y al Ayuntamiento como presidente del Consejo Escolar determinando que en la actividad lectiva del mes de junio se añadirá una hora más de 12,00 a 13,00 horas, en concreto hasta el día 10 de junio porque posteriormente tendrán lugar los exámenes y están convocadas las tutorías de padres y las reuniones de departamento de profesores.

«No vamos a perder ni un solo día ni una sola hora», recalcó, de manera que los profesores van a estar en los centros, van a realizar las tutorías y van a incrementar esa hora lectiva hasta el día 10. Sin embargo, en Secundaria no se puede hacer lo mismo porque el horario es de 8,30 a 15,00 horas y no hay horas para añadir.

No obstante, explicó que los profesores están dispuestos a colaborar y realizar actividades de refuerzo en horas intermedias, y  en algunas materias que no han finalizado el temario intercambiar el horario de clase con otras que sí lo hayan hecho.

«Hasta el día 30 de junio a última hora, todo el mundo pondrá el empeño de recuperar este tiempo perdido», concluyó el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha.