Velasco cree que ganar ha evitado que el Torrijos entrara en depresión

J. Mario Loeches
-

Tras el triunfo ante el Villarrobledo, los rojiblancos visitan al Villarrubia, un campo donde su técnico espera que no se repite la imagen ofrecida contra la Unión: «Debemos ser más correoso»

Velasco cree que ganar ha evitado que el Torrijos entrara en depresión - Foto: Yolanda Redondo

Pedro Velasco no está todavía tranquilo, pero respira. El triunfo del pasado domingo ante el Villarrobledo «nos hacía mucha falta porque llevábamos una mala racha y nos ha evitado que el equipo entrase en depresión». El entrenador del CD Torrijos reconoce que esta semana se ha notado que ganar a uno de los conjuntos que aspiran a disputar los ‘play off’ «nos ha valido también para coger ánimo, por encima de que hayamos salido de los puestos de descenso».

Y es que, al preparador de La Puebla de Montalbán no le extraña nada que sus jugadores volvieran a mostrar la imagen que acostumbran en el Municipal San Francisco. Por allí han pasado ya Conquense, CD Toledo, Talavera, Azuqueca y Villarrobledo y ninguno de ellos ha salido con los tres puntos. En el caso de los albaceteños, «no fueron superiores a nosotros, que parece que ahora queda como que nos han vapuleado». Y quiere explicar que los dos palos que tuvieron no fueron ocasiones tan claras como parece, «uno bota en el larguero y otro es un tiro que pega por fuera». El técnico toledano insiste en que «parece que nos quieren quitar el mérito».

Sin embargo, un punto por encima de los puestos que conducen a Primera Preferente, Pedro Velasco no quiere mirar más allá y sólo piensa en el próximo rival, el Villarrubia, a quien deberá enfrentarse en la localidad ciudadrealeña el próximo domingo a partir de las 17:00 horas. «No podemos pensar en si nos tocan unos más asequibles que otros, no estamos en condiciones de hacerlo, sólo pensar en cada partido y en sacar lo máximo que podamos en cada uno», indica.

Cuando se abandona el campo propio, una de las preocupaciones sigue siendo la actitud. Por eso, a Velasco se le vienen a la cabeza pensamientos de partidos anteriores, como el de la Unión Deportiva Talavera. El preparador del CD Torrijos considera que «puedes ganar, empatar o perder, pero que no vuelva a suceder lo de Talavera, los jugadores ni salieron al campo». De este modo, uno de los propósitos es que el conjunto toledano se muestre «más correoso, que los futbolistas se atrevan». En definitiva, «que mostremos otra imagen; puedes perder, pero no de esa forma».

En las próximas semanas, el CD Torrijos tiene que recibir al Manzanares, Puertollano y Hellín, mientras que deberá visitar, además del feudo del Villarrubia, Las Delicias, el Salto del Caballo y el San Marcos de Quintanar del Rey. Pedro Velasco creía que iba a estar en menos puntos que otros años, «pero al final va a rondar los 40 porque todo el mundo se está jugando algo y los de abajo se han puesto a sumar».