Deporte a beneficio de la AFAEM Despertar

LT
-

Y su proyecto Ponle Motor a la Salud Mental para adquirir una furgoneta destinada a desplazar a los pacientes a las consultas, a rehabilitación y a sus actividades diarias

Más de 2.000 participantes  y más de 20.000 euros de recaudación -el Dorsal Cero permanecerá abierto hasta el día 14- son las cifras de la 6ª edición de la Carrera Solidaria Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación que se le celebró ayer a beneficio de la Asociación AFAEM Despertar y su proyecto Ponle Motor a la Salud Mental (van a adquirir una furgoneta destinada a desplazar a las personas con enfermedad mental a las consultas, a rehabilitación y a actividades diarias como realizar compras que les sirven para su integración social).  AFAEM Despertar, que quiere de esta forma dar a conocer los problemas de los enfermos y su entorno familiar, cuenta con 29 usuarios en su residencia y dos viviendas en Camarena y Torrijos para seis personas cada una.

En una mañana soleada y de ambiente fresco, el punto de salida se convirtió desde primera hora en una gran concentración de corredores que iban a buscar sus dorsales. La fiesta dio inicio con las carreras de los muy pequeños: chupetines, prebenjamines, alevines e infantiles. Después los cadetes, juvenil, senior y veteranos completaban 5 y 10 kilómetros pasando por el Valle, la senda ecológica, el campus de la Fábrica de Armas, la puerta del Cambrón, San Juan de los Reyes, el puente de San Martín, el museo del Greco o la Catedral.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, destaca «la satisfacción de haber alcanzado el objetivo colaborando con AFAEM Despertar. Esto es un acicate y en una entidad de economía social como Eurocaja Rural siempre nos tendrán para apoyar la integración de las personas con discapacidad mental y la mejora de la calidad de vida de este colectivo».

El consejero delegado de Tello, Paulino Tello, también considera «un  honor colaborar por segundo año consecutivo en este evento solidario» y recordaba la novedad de la aportación extra con lo recaudado en la venta del bocadillo solidario.

El concejal de Deportes  de Toledo, Juan José Pérez del Pino,  destaca que la cerrera se hace por «una finalidad encomiable y digno de apoyo, por eso el Ayuntamiento siempre estará al lado de este tipo de causas».

También acudieron Rafael Martín Arcicóllar en nombre de la Diputación y la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, municipio  donde está la residencia de AFAEM Despertar y quería que su Ayuntamiento formara parte de esta carrera solidaria «puesto que los residentes forman parte de  todas las actividades que realizamos en la localidad  y además son ciudadanos de la misma».