El equipo de Gobierno congela el IBI y las tasas municipales

La Tribuna
-

El concejal de Economía y Hacienda ha informado además del incremento que habrá de las bonificaciones fiscales de cara al próximo año

El concejal de Economía, Arturo Castillo, ha avanzado que el equipo de Gobierno ha presentado una propuesta para congelar las ordenanzas y tasas municipales, que se debatirán en el pleno del próximo jueves.

Castillo, tras la reunión de la Comisión Informativa de Cuentas y Asuntos Económicos, ha destacado que para el próximo ejercicio se congela el IBI y el resto de tasas municipales como las deportivas, la recogida domiciliaria de basura, la ocupación de vía pública, así como se mantienen las bonificaciones del  Impuesto de tracción mecánica; donde sólo cambiará el procedimiento administrativo para solicitarlo.

Este año también se continúa con las bonificaciones fiscales a empresas que ya desarrollen su actividad empresarial en Talavera o para las nuevas que se instalen en la ciudad, con bonificaciones de hasta un 95 por ciento para el IBI, en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Arturo Castillo también ha indicado que se están ultimando las bonificaciones a los autónomos y a los pensionistas, como así avanzó el alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad.

Como en años anteriores, se va a facilitar a los contribuyentes el pago del IBI y del impuesto de recogida de basuras y de vehículos que se puede fraccionar en ocho pagos, sin ningún tipo de recargo para los talaveranos.