Adjudicadas las obras de la calle Charcón y de Entretorres

L.M.
-

El Ayuntamiento de Talavera ha adjudicado de forma definitiva las obras de acondicionamiento de un tramo de la calle Charcón y de Entretorres. Así lo dio a conocer en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien informó de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, entre los que figura la adjudicación de estas dos obras.

En concreto, las obras para el acondicionamiento del espacio libre de la Muralla colindante con la calle Charcón se han adjudicado a la empresa Artectum S.L, con un presupuesto de 212.863,20 euros, que se ocupará ahora de realizar esta actuación que se enmarca en el Plan Urban y que cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

De igual manera, ayer se adjudicó de forma definitiva a la empresa Arioliva S.L. la rehabilitación del tramo de Entretorres por un importe de 146.409 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Según trasladó ayer la portavoz, esperan aprobar en breve el Plan de Seguridad y Salud para que las obras puedan desarrollarse este verano para evitar molestias a los vecinos».

De otro lado, la Junta de Gobierno Local autorizó la división de la parcela catastral del antiguo matadero municipal, donde se aloja la UNED. Si bien se cedió la parcela a esta universidad en 1989, no se ha formalizado hasta ahora esta cesión, algo solicitado por la UNED, para lo cual se dividen las parcelas de UNEDy Escuela Municipal de Música.

Se nombró además un instructor y un secretario para la incoación de un expediente disciplinario a un trabajador municipal, en concreto al de la perrera municipal, por«actitudes y comportamientos un poco anómalos en o referente a las funciones que debe desempeñar allí».

En el área de Festejos, se aprobó el nombramiento de representantes de la Comisión Sectorial de Fiestas, que deberá pasar ahora a Pleno para su toma de conocimiento.

En la sesión de ayer, se adjudicó el servicio de operadores de comunicaciones para el parque de Bomberos de Talavera a Eboratel S.L. por 89.654 euros, con una duración de contrato de cuatro años más dos de posible prórroga.