Rodríguez: «Hay asuntos en los que tenemos que estar todos los grupos juntos»

L.M.
-

«Hay asuntos en los que tenemos que estar todos los grupos juntos». Así se pronunció ayer la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, al referirse a las mociones que se abordarán en el Pleno del próximo martes que llegarán de la mano del Grupo Municipal Socialista y de Ganemos Talavera.

La portavoz avanzó ayer que, junto a la modificación presupuestaria de 600.000 euros para hacer frente al mayor gasto de concejales liberados y nuevo personal de confianza de los grupos municipales, el Pleno abordará dos mociones presentadas por PSOE y otras dos por Ganemos Talavera.

Sobre estas propuestas, la portavoz confirmó ayer que la intención del equipo de Gobierno es apoyar algunas de estas mociones, «con matices y puliendo algunas aristas». «Entendemos que hay asuntos en los que tenemos que estar todos los grupos juntos, todos a una, y hacer Talavera de la mejor manera posible, que es trabajando juntos», recalcó.

Una de las mociones que plantea el PSOE solicita la revisión de la ponencia de valores, algo sobre lo cual la portavoz recordó ayer que ya hace meses en Pleno se acordó solicitar esta medida al Catastro, y aseguró que ahora, el equipo de Gobierno «será el primero» en solicitarlo una vez más.

Sobre la moción del PSOE para la ampliación del Fondo de Emergencia Social, Rodríguez apuntó que los técnicos municipales están estudiando la posibilidad.