La pasión es una actitud para todas las edades

I.P.Nova / Toledo
-

El Museo del Ejército acogió ayer la entrega de galardones del certamen 'Pasión por Crear' que organiza la Biblioteca de Castilla-La Mancha y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Emocionante estampa la que se vivía ayer en el auditorio del Museo del Ejército. Jóvenes de todas las edades acompañados de sus familias acudían a la entrega de premios de la III edición del certamen ‘Pasión por Crear’, programa promovido conjuntamente por la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha y la Biblioteca Regional, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM. 
Siete categorías con sus finalistas y respectivos ganadores se subieron al estrado para recoger sus galardones, algunos incluso por segunda vez  ya que, como se denotaba por la gran cantidad de instrumentos que había en el patio de butacas, en el transcurso de la tarde se celebró el aspecto más musical del certamen con ‘En Clave 15’. Entre estos participantes estaba la familia de Mathías Gunnarsson que, junto a su mujer y sus dos hijas, se habían alzado con el segundo puesto de esta categoría y cerraron el acto entonando su tema ganador ‘Princesas’.
Y es, precisamente, Mathías y su familia un ejemplo de algunas de las innovadores de esta edición. Por un lado, se ha ampliado las fronteras para todo aquél que quisiera participar contando entre los galardonados con gente de diferentes nacionalidades. Además, se ha creado una nueva categoría de dibujo ilustrado infantil y se ha ampliado la dote de los premios «algo que los hace aún más atractivos», explicó la presidenta  Ana López Casero, en compañía de Juan Sánchez, director de la Regional y Mar Álvarez, coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades. 
En lo que respecta a los ganadores, en la categoría de fotografía destaca Antonio Atanasio Rincón con el primer Premio, Laura León Gómez con el segundo, y Mª Llanos Gil Díaz con el tercero. Con respecto al certamen de pintura rápida, en la categoría juvenil el primer premio lo recogió Antonio Monereo López, el segundo Juan Díaz Lara, y el tercero  Sheila Quintanilla Matute. En la categoría de adultos el primer premio se entregó a Pablo Rodríguez Lucas; el segundo a José María Díaz Martínez y el tercero a Flora Lara Mora. En la categoría de relato breve, que también debería de versar sobre la Biblioteca, al igual que toda la temática de estos premios, los ganadores en la parte juvenil fueron Marta Delgado Arija, Alejandro Ramos Alonso  y Etna Miró Escobar. En la categoría adulto, subieron al escenario Pablo Escudero Abenza, Rocío Lerma Sánchez  y José Bruno Villalba Miralles. Además, y como acababa de ocurrir esa misma tarde, bajo el título En Clave 15, los ganadores fueron en Inés Saavedra el primer puesto, seguida de Mathias Gunnarsson y Grupo 1 que no pudo actuara a falta de un miembro.
De los galardones especiales, destacó el centro Nuestra Señora de los Infantes al ser la escuela que más relatos presentó al concurso.