Responsables de la UE dan su visto bueno a los proyectos del Urban

L. Morán
-

La portavoz municipal informó ayer de la reciente visita de coordinadores del plan Urban a Talavera para comprobar el estado de las obras que se realizan con fondos europeos

Los responsables europeos de los proyectos Urban han dado su visto bueno a las actuaciones que se han acometido y que se están desarrollando en estos momentos en la ciudad con cargo al Plan Urban. Así lo confirmó ayer en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quie informó de la reunión que mantuvo el pasado miércoles el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, tanto en Toledo como en Talavera con coordinadores del Plan Urban para revisar el estado de los proyectos.

En este encuentro, desde el equipo de Gobierno se explicó a los responsables del Urban la situación en la que están  los proyectos, además de poder conocer de primera mano el avance de las obras que se están realizando y las que ya se han completado- Así, según indicó la portavoz del equipo de Gobierno, visitaron el Alfar del Carmen y se dieron un paseo por la plaza de San Andrés, Portiña de San Miguel, parque de la Algodonera, plaza del Salvador y plaza de San Miguel.

Según Rodríguez, los responsables europeos de estos proyectos «quedaron bastante satisfechos y contentos» con el estado de las obras y con los proyectos que se están llevando a cabo. En concreto, los representantes de la Unión Europea destacaron la participación ciudadana a la hora de diseñar estos proyectos por permitir «dar opinión a todos los talaveranos».

En estos momentos, desde el Consistorio se sigue trabajando para que todas las obras estén terminadas a finales de año, como subrayó la portavoz, quien precisó que la más compleja es la del Centro de Formación de Patrocinio.

Sobre las obras de la plaza del Salvador, la portavoz precisó que en estos momentos prosiguen «a buen ritmo» los trabajos sobre el terreno, mientras se espera la respuesta de Patrimonio de Toledo acerca de los restos de lo que podría ser un antigua fuente instalada en la plazoleta entre los siglos XVIII y XIX que se han hallado en este punto de la ciudad durante las obras de remodelación.

Rodríguez informó que los técnicos están estudiando el expediente para determinar si hay que conservar dichos restos o si se deja una parte vista o por el contrario se pueden documentar y después continuar con el proyecto original. Una vez se disponga del informe de la Comisión Provincial de Patrimonio de Toledo se decidirá si es preciso modificar el proyecto.

De otro lado, Rodríguez precisó que el ahorro en los presupuestos de algunos proyectos del Urban se ha inyectado en el resto de obras para ampliar la actuación, como es el caso del acceso a Patrocinio en la carretera de Calera.