Destrozan las letras indicativas de la oficina de turismo de Bisagra

i. g. villota | TOLEDO
-

Moreno estudia qué piezas utilizar para que no se repitan estos actos

Destrozan las letras indicativas de la oficina de turismo de Bisagra - Foto: Yolanda Lancha

Tres veces en unos meses. Las letras identificativas de la oficina de turismo de la Puerta de Bisagra han amanecido dobladas o tiradas por los suelos en tres ocasiones. La primera vez ocurrió poco después de reabrir sus puertas en abril y la última hace apenas unos días.  La Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, responsable del edifico, cree que se trata de actos vandálicos propias del botellón que se celebra algunas noches en el entorno de la Vega y ya está estudiando qué tipo de piezas utilizar para que no se repita estan estos actos además de para que el inmueble ofrezca su mejor imagen.  

Desde la Dirección General lamentan que se estén produciendo estas situaciones, pero explican que son ajenas por lo que pondrán todos los medios para que la oficina de turismo esté perfectamente identificada.

Un año y medio después de cerrar sus puertas, el edificio volvió a entrar en servicio en abrir para reforzar la información turística prestada en Toledo en el Año Greco.

La oficina se sumaba así a la oferta turística de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la capital regional, completando la labor que se realiza desde la Casa del Mapa, en Zocodover. Además, el Ayuntamiento gestiona la ubicada en los arquillos de las casas consistoriales, la de la estación del AVE y de manera indirecta, a través de una concesión a una empresa, el quiosco turístico ubicado en Zocodover. La Diputación Provincial se encarga de otra en su propia sede.