Toledo y Argamasilla de Alba trabajarán de forma conjunta en la promoción del Quijote

l.t. | TOLEDO
-

Toledo y Argamasilla de Alba trabajarán de forma conjunta en la promoción del Quijote

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció ayer un próximo acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba para la promoción turística conjunta de ambos municipios utilizando la figura literaria universal de El Quijote.

García-Page ha realizado este anuncio durante la inauguración de un monumento al Quijote de Alonso Fernández de Avellaneda, dentro de los actos del IV Centenario de la edición de este libro organizados por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que ha invitado de manera institucional al alcalde de Toledo para participar en dicho acto.

El regidor toledano se ha comprometido con su homólogo de este municipio ciudadrealeño, Pedro Ángel Jiménez, a suscribir un acuerdo de promoción como el que hace pocas semanas realizó con el también municipio ciudadrealeño de Pedro Muñoz, para la difusión y promoción conjunta en torno a los humedales manchegos. García-Page ha asegurado que Toledo «se ha convertido en una enorme potencia turística» en los últimos años con un notable incremento de visitantes y la puerta de entrada fundamental del turismo de Castilla-La Mancha, según informó el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.