Educación premia al Juan de Padilla por la integración de los niños más desfavorecidos

J. Monroy | TOLEDO
-

El colegio destaca por la inclusión de los niños con más dificultades, y por no dar de lado a los problemas, ni mandarlos a otros centros

jmonroy@diariolatribuna.com

La Consejería de Educación hará entrega el próximo viernes en Guadalajara al colegio Juan de Padilla del Polígono el premio a la Labor Docente. El galardón va a parar al claustro de profesores por su dedicación a favor de los colectivos más desfavorecidos, promoviendo la igualdad de oportunidades del alumnado bajo principios inclusivos.

La jefe de estudios, Esther González, explicaba ayer que el premio no viene por ningún programa concreto, sino por el trabajo en la integración que se ha hecho en el centro. El colegio destaca por la inclusión de los niños con más dificultades del centro, niños desfavorecidos o con problemas de integración.

La filosofía del centro es no dar a los problemas de lado, ni mandarlos a otros colegios. González reflejó la alegría del profesorado del centro, «después de un año bastante duro». Viene después de muchos años trabajando, con dedicación de todo el profesorado, «y es una alegría que nos reconozcan el trabajo».

Desde el Ampa del colegio, Elena Díaz quiso felicitar a los profesores. Unos profesionales, destacó, «que creen en ello, ponen mucho de sí mismos y cuando ven que el trabajo tiene sus frutos, siempre es motivo de satisfacción». Este año ha podido comprobar personalmente este trabajo premiado por la Junta de Comunidades, y da fe de que los profesores no se desentienden, «luchan todos por ello».

Para la Asociación de Vecinos El Tajo, el anuncio es «una noticia importante para el barrio».