El Mercado de San Agustín abre al público el próximo miércoles

latribunadetoledo.es
-

El próximo martes 15 de julio, se presentará e inaugurará el proyecto empresarial del Mercado de San Agustín, que abrirá sus puertas al público al día siguiente, miércoles. Antes a las 13 horas del martes tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación, que contará con la presencia del chef Pepe Rodríguez –asesor gastronómico del espacio– y de los responsables del proyecto. Durante el acto habrá una visita guiada.

A las 19 horas tendrá lugar la inauguración oficial. El acto será presidido por María Dolores Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La inauguración del espacio ha sufrido un retraso respecto a la fecha fijada hace unos meses. El mercado cuenta con cinco plantas. En el sótano, los restos arqueológicos encontrados se integrarán con la zona de las vinotecas. En la planta baja se ubicará «la zona del producto», contando  con una panadería, un espacio de embutidos, un rincón gourmet, una zona de la huerta, un sitio de postres y un bar-café.

La planta primera será la del ‘show-cooking’ y en ella habrá cocinas en directo, todas ellas «muy potentes». Además, contará con una marisquería, una zona de fritos y sartenes y otra zona de asados y parrillas.

La planta segunda será la de restauración, donde los toledanos y visitantes podrán sentarse en un restaurante y una hamburguesería, y contará también con una zona de exhibición.

Por último, la tercera planta, que estará cubierta, será una terraza ‘chill-out’ -decorada con un mural de color creado por el grupo de artistas urbanos ‘Boa Mistura’- donde se podrán tomar consumiciones.