Un rezo por la paz mundial

AGENCIAS
-

El Papa Francisco invita a buscar en la fidelidad a Dios la armonia «que el planeta no ofrece»

 
En una nueva jornada en África, el Papa Francisco invitó ayer, desde el santuario de los mártires anglicanos de Namugongo, en Kampala (Uganda), a buscar en la fidelidad a Dios la paz y la armonía «que el planeta no puede ofrecer». 
«Los placeres mundanos y el poder terreno no dan alegría ni paz duradera. Es más, la fidelidad a Dios, la honradez y la integridad de la vida, así como la genuina preocupación por el bien de los otros, nos llevan a esa paz que el mundo no consigue dar», aseguró el Pontífice durante una Santa Misa en este simbólico rincón. 
En cualquier caso, el Santo Padre matizó que esto no debe disminuir «la preocupación por las cosas de este mundo» y que, por tanto, no se trata solo de «mirar a la vida futura». 
«Al contrario, nos ofrece un objetivo para la vida actual y nos ayuda a acercarnos a los necesitados, a cooperar con los otros por el bien común y a construir, sin excluir a nadie, una sociedad más justa, que promueva la dignidad humana, defienda la vida, don de Dios, y proteja las maravillas de la naturaleza, la creación», defendió. 
Durante una Eucaristía en la que no faltaron las peticiones por una mayor unidad entre los diferentes Estados y por la tolerancia en los países en los que hay persecución, Francisco recordó a los mártires anglicanos de Uganda que «siendo muy jóvenes, arriesgaron su vida por proclamar el Evangelio».
Finalmente, el religioso argentino pidió a los fieles que actúen y no permanezcan «impasibles» ante la actual cultura consumista o del «usar y tirar», que «lleva a despreciar, sobre todo, a los niños no nacidos, los jóvenes y los ancianos».