«Debemos dar un paso adelante fuera de casa»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CD Toledo, Fran Cano, afirma que los jugadores tienen que ser conscientes de que cuando viajan, «el equipo local juega casi el partido del año y hay que esta a la altura»

El entrenador del CD Toledo, Fran Cano, es consciente de que «debemos dar un paso adelante fuera de casa, todavía no lo hemos hecho, y estamos deseando que llegue el domingo para hacerlo». Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa previa al choque del domingo en Tarancón, para añadir poco después que ese paso adelante se debe ampliar también a «actitud, atención y saber que cuando el Toledo va fuera, el equipo local juega casi el partido del año». En definitiva, que allí donde va el conjunto verde, «todo el mundo está esperando ese encuentro y nosotros debemos estar a la altura en motivación e intensidad porque, de lo contrario, las cosas se ponen difíciles».

Junto a esto, expuso que lejos de casa, «según las características del contrario, tratamos de adaptar ciertos aspectos, pero también ser nosotros mismos». Otro condicionante es que «tenemos que jugar con las características de los campos, que no son los mismos que el Salto del Caballo, con lo que debemos tener en cuenta ciertos matices». Y apuntó a la posibilidad de formar en ataque en Tarancón con Gavilán y Rubén Moreno: «Puede ser».

El Toledo, de este modo, buscará su primera victoria fuera de casa después de haber caído en los dos desplazamientos hasta ahora disputados: Almagro y Marchamalo. Fran Cano reconoció su preocupación por «encontrar ese equilibrio, tener un equipo un poquito más sólido en determinados aspectos y ser menos vulnerables defensivamente cuando los rivales llegan a nuestra zona de finalización». Entiende en este sentido que «en campos más pequeños es más difícil tener el control del partido».