El Moprisala firma un acuerdo con el Jeonju MAG FC

J. M. Loeches
-

El club toledano se ha unido al campeón coreano con un convenio de mínimos para organizar diversas actividades de cara al futuro

El CD Moprisala se ha hermanado con el Jeonju MAGFC, el club campeón de la liga de Corea con vistas a un futuro. Se trata de un convenio de mínimos que no tiene duración y con el que ambas entidades se comprometen a colaborar de cara al futuro. Así lo reconoce el director del conjunto toledano, José Manuel Sánchez Monroy, para quien es un orgullo «que seamos un modelo para gente de fuera».

En principio, dentro de las actividades que podrían contemplarse está la de intercambiar técnicos para que los coreanos conozcan las metodologías de trabajo del Moprisala y que los toledanos ayuden a dar el impulso que persiguen en el país asiático con este deporte, que todavía se considera minoritario. Asimismo, no se cierra la puerta a que lleguen futbolistas coreanos al club capitalino y que los propios del Moprisala acudan a disputar torneos a Corea.

Todo ello se ha plasmado en un documento con el que se inicia esta colaboración. Y es que, todo ha sido posible gracias al técnico Chema Jiménez, que ha fichado recientemente por el Jeonju MAG FC. El  técnico se pasó en varias ocasiones por el pabellón de Santa Bárbara, en la capital, para presenciar varios entrenamientos del Moprisala acompañado por el presidente del club coreano, Lee Young Jin. Como cuenta Monroy, «le gustó cómo trabajamos y no paró de preguntar por muchas cosas». En ese momento se gestó la idea del acuerdo, propuesto por el propio dirigente coreano, que también es técnico de fútbol sala.

Así las cosas, el director del Moprisala confiesa que  a Lee Young Jun le encantaría trabajar de la misma forma que lo hacen ellos y, por eso, dio el paso adelante de formalizar esta unión. El tiempo irá dando forma a este hermanamiento que, de momento, sólo cuenta con la rúbrica.