Talavera sale a la calle: "Por el futuro y por el presente"

Lola Morán Fdez.
-

Miles de personas se manifiestan para reclamar inversiones, mejoras en el tren y el fin del trasvase. "No nos queremos ir", gritan los manifestantes.

Miles de personas vuelven a salir a la calle, justo un año después de la histórica protesta que reunió a 40.000 personas para reclamar inversiones y atención para lograr la recuperación económica de la ciudad. Organizada por la Mesa para la Recuperación de Talavera, la manifestación está recorriendo el centro de la ciudad coreando consignas como "Por el futuro de Talavera, por el presente de Talavera", "No nos queremos ir" o "El Tajo adelante, trasvase para atrás".

Además de los numerosos colectivos locales integrados en la Mesa, se han sumado a la protesta las Plataformas del Tajo de Toledo y Aranjuez, y el movimiento Extremadura en Red.

Precisamente, la marcha ha llegado hasta la Estación de Ferrocarril, recibida por la canción "Resistiré".

Los integrantes de la Mesa se han mostrado inicialmente satisfechos por la masiva participación y antes de que arrancara la manifestación han valorado que en el último año transcurrido desde el 11-N se han conseguido algunos logros, pero que son insuficientes y hay que seguir reivindicando.