Los cimientos del éxito

SPC
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Internet supone hoy en día la clave del triunfo para muchos emprendedores que han encontrado en la web una salida profesional en trabajos que hace 20 años no existían

 
Redactar con máquina de escribir, buscar una cabina telefónica para realizar una llamada o revelar el negativo de una imagen, no son acciones que se llevaran a cabo hace 100 años, ya que son relativamente recientes. Sin embargo, estas actuaciones que hasta hace poco constituían los pilares del progreso tecnológico, en la actualidad han pasado a ser piezas de coleccionista. De igual forma, existe una gran cantidad de objetos que llevan funcionando recientemente, pero aún así han transformado la sociedad de una forma tan rápida que han sido capaces de revolucionar sectores enteros e incluso crear otros nuevos en un breve intervalo de tiempo. Actualmente, ni los móviles son modernos, puesto que los usuarios están acostumbrados a hablar de smarphones y de conexiones wifi. Y es que el mundo de las tecnologías está avanzando a un ritmo tan vertiginoso que hay que saber adaptarse a él si no se quiere quedar fuera del mercado. Con estos cambios, el entorno laboral invita a la evolución y a la búsqueda de nuevas ramas de conocimiento que se traducen en la creación de perfiles profesionales adaptados a la sociedad del siglo XXI, con empleos que hace dos décadas no existían. Estos son algunos de ellos.
 
INFORMÁTICO 
 
Desde que Alan Turing desarrollara sus primeros estudios sobre computación, han pasado muy pocos años y, sin embargo, el ordenador se ha convertido en una pieza clave de la sociedad actual. Así lo constata un estudio elaborado por Ideada y desarrollado por Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII), que destaca la alta inserción laboral de los titulados en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con un 94% de ocupación. 
 
SEO 
 
Calificado como uno de los empleos con mayor calidad de vida, es un trabajo que desconoce gran parte de la población. Los expertos en esta materia, conocida como Search Engine Optimization (SEO), iniciaron su andadura en el mercado tras surgir buscadores como Yahoo o Google. La labor de estos profesionales es posicionar a las empresas en lo más alto de la web para que los usuarios sean las primeras que vean cuando realicen una búsqueda.
 
NUTRICIONISTA
 
La preocupación por la imagen es cada día más visible de la vida moderna. Querer tener un buen aspecto forma parte de un mundo en el que se lleva al extremo el concepto mens sana in corpore sano. Un español de entre 41 y 50 años y con residencia en Madrid, Barcelona, Sevilla o Alicante es el prototipo de persona que recurre a un nutricionista para mejorar sus hábitos alimenticios, en una sociedad que ocupa el séptimo lugar en esperanza de vida gracias a la dieta mediterránea.
 
BLOGUERO 
 
Hoy, muchos jóvenes tienen un blog para comunicarse, pero no por ello son blogueros profesionales. Personalidades relevantes como Mercedes Bell o Paula Ordovés han conseguido fusionar la moda con los nuevos medios de comunicación, como es el caso de Chiara Ferragni, cuya web The Blonde Salad cuenta ya con decenas de trabajadores y se ha convertido en una de las nuevas empresas más prósperas del panorama comunicativo con miles de seguidores en la red.
 
DISEÑADOR DE APP 
 
Desde que en 1973 se realizara la primera llamada con un móvil, los teléfonos han evolucionado de tal forma que, para lo que menos se usan es para lo que fueron creados, para realizar llamadas. En el mercado existen cientos de aplicaciones para facilitar la vida de los usuarios. Desde juegos, hasta viajes pasando por tiendas on line o recetas de cocina; los diseñadores de aplicaciones tienen un amplio mercado y han llegado para quedarse.
 
VENDEDOR ‘ONLINE’ 
 
¿Quién no ha imaginado poder abrir un negocio desde el sofá? Esto es posible gracias a internet. Esta herramienta ha ayudado a desarrollar nuevos mercados que no hubiera sido posibles sin la existencia de algunas webs como el dropshipping, e-commerce o las startups. Los últimos datos de la Comisión Nacional de Mercado y la Competencia revelan un aumento del 24,5%  de empresas online en el tercer trimestre de este año, hasta alcanzar los 4.455,7 millones.
 
DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS
 
Desde que un videojuego se proyecta hasta que llega al mercado, cientos de personas se involucran en su desarrollo. Es una actividad multidisciplinaria, que involucra a profesionales de la programación, el diseño gráfico, la animación, el sonido, la música o la actuación. Hoy en día existen en España más de un millar de firmas especializadas en el sector que dan trabajo a centenares de empleados con una alta formación y que son muy demandados.