Orgullosos de FECAM

Sergio Miguel
-

Cospedal ensalza los valores de los campeones de España de discapacitados intelectuales

Orgullosos de FECAM - Foto: Yolanda Redondo

No todos los días se puede presumir de tener una selección regional campeona de España y ahora Castilla-La Mancha está en disposición de hacerlo. Por ello, no hay nada mejor que un recibimiento oficial para mostrar orgullo y gratitud al equipo de FECAM, que consiguió su segundo título nacional en San Fernando (Cádiz) el mes pasado.

La propia presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se ocupó de recibir en el Palacio de Fuensalida a un combinado regional que arrastró a más de ochenta personas al acto, entre deportistas, entrenadores, directivos y familiares.

Una auténtica expedición de lujo que acudió a una cita que destacó por su emotividad. Quizá, los detalles más curiosos llegaron con la entrega de diversos regalos a Cospedal. Tres ‘ofrendas’ que consistieron en el trofeo conquistado en tierras gaditanas, un obsequio conmemorativo del vigésimo aniversario de FECAM y, en especial, una camiseta dedicada.

Sin duda, este fue el regalo ‘estrella’ por parte de la comitiva para la presidenta regional, ya que el polo oficial de FECAM contaba con el nombre de Cospedal grabado en la espalda y ésta no dudó en ponérselo durante el acto, en una escena que se está haciendo habitual en las recepciones deportivas.

La presidenta de Castilla-La Mancha, como es lógico, agradeció todos los detalles recibidos en el acto con FECAM pero, en particular, quiso mostrar su simpatía por un colectivo ejemplar en su comportamiento, resaltando entre sus valores «el afán de superación y de levantarse después de una caída». Asimismo, insistió en que lo verdaderamente importante «no es conseguir éxitos deportivos, sino el espíritu al lograrlos».

Su discurso lo enlazó repasando los aspectos más positivos del deporte, como «una ambición sana, el respeto de las reglas del juego limpio que deben cumplirse» y, sobre todo, la fidelidad a «uno mismo y el ser honrados».

Aunque Cospedal admitió que «no siempre se va a poder subir al podio y no pasa nada, porque lo importante es estar ahí y querer llegar a alcanzarlo». Además, la presidenta aprovechó para ‘hacer patria’ al recordar que «no habéis competido para conseguir una medalla para vosotros o vuestro club, sino para que la obtuviera Castilla-La Mancha».

Tampoco se olvidó de felicitar a FECAM por su vigésimo aniversario, algo que también se ocupó de recordar el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Eloy Molina. Éste también señaló «el esfuerzo de las familias» como pieza fundamental para conseguir los éxitos de un colectivo que «lleva muchos años trabajando, desde 1993, con más de ochocientos federados y 41 clubes en la región».

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se mostró igual de «orgulloso» por el título de FECAM y no desaprovechó la ocasión para insistir en la apuesta deportiva de la región con su programa ‘Castilla-La Mancha más activa’.