El PSOE pide la dimisión de Porras por difamar a García

Leticia G. Colao
-

El secretario de Organización del partido en la región, Sergio Gutiérrez, pide «responsabilidades» a Ramos y Serrano porque si no, «estarán amparando la mentira y la calumnia»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido la dimisión del vicesecretario de Comunicación del PP de Talavera y ex concejal, Javier Porras, por ser identificado como el presunto responsable de un perfil falso en Facebook, en el que se escondió para lanzar una noticia falsa contra la consejera de Fomento y secretaria general del PSOE en Talavera, Agustina García Élez.

Durante su visita a la caseta del PSOE en las Ferias de San Mateo de Talavera, Gutiérrez se ha referido a la «metedura de pata sin precedentes» de Porras por utilizar un perfil falso para «calumniar y hacer mala política». El hecho se produjo a mediados del mes de julio, cuando bajo el nombre de Atilano Guerra Zapatero y con evidentes faltas de ortografía, criticó a la consejera por, supuestamente, desaconsejar a un empresario que quería abrir un negocio en Talavera y remitirle a otro lado de la provincia.

El dirigente socialista indicó que este hecho «no puede quedar impune» y mucho menos hacer creer a la sociedad que estas cosas «dan igual», por lo que reclamó alPP de Talavera y de Castilla-La Mancha «que no miren para otro lado después de que uno de sus miembros haya utilizado un perfil falso para injuriar, para calumniar, para mentir».

Así, explicó que si el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, no le pide la dimisión «inmediatamente», estará «amparando la mentira, calumnia y difamación como instrumento para hacer política», y exigió «ejemplaridad» al primer edil.

El secretario de Organización del PSOE regional indicó que «no vale ponerse de perfil o no aparecer por el recinto ferial durante las Ferias de San Mateo, sino que tiene que pedir disculpas y asumir responsabilidades». En este sentido, recordó que este hecho «no es un rumor de feria, es una confesión ante la Policía Nacional y, por tanto, tienen que pedirle la dimisión».

Al respecto, García Élez, insistió en la falta de respeto desde el PP y en la vuelta al «juego limpio sin  piedras en el camino». «Nosotros seremos los primeros en dar ejemplo», aseguró.

«no tenemos constancia». Mientras, el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, aseguró «no tener  constancia de ninguna denuncia» e indicó que hay cualquier acción contra cualquier afiliado del partido, -sin mencionar al vicesecretario de Comunicación del PP, Javier Porras-, ésta se elevará «a los órganos del partido que son preceptivos en este caso», fundamentalmente el Comité de Derechos y Garantías del PP de Talavera, que estudiará el caso y tomará las medidas oportunas, dijo.

Preguntado por la dimisión solicitada desde el PSOE por parte de Ramos o Serrano para Porras, indicó que «no estamos amparando ningún tipo de acción, sí que es cierto que en las redes sociales se cruzan muchos comentarios que no son deseables, por lo que no vamos a tomar ninguna decisión en este momento».