CLM y NY en armonía en Seseña

la tribuna
-

El Centro Cultural y Formativo Isabel La Católica acoge hasta el próximo 5 de octubre la exposición de fotografía 'Castilla-La Mancha y Nueva York: en armonía' que inauguraba el alcalde junto con el autor y un representante de la Embajada de EEUU

lt / toledo

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez,  recibió ayer la visita del consejero para la Diplomacia Pública de la Embajada de EEUU, Stewart Tuttle, con motivo de la inauguración de la exposición de fotografía ‘Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía’, que también ha contado con la presencia del autor, el artista toledano José Talavera.

La muestra, que podrá  visitarse en el Centro Cultural y Formativo Isabel La Católica hasta el 5 de octubre, está compuesta por 45 piezas y propone un juego de contraste entre las imágenes de los paisajes y las costumbres de nuestra región y los de la Gran Manzana, en las que sorprende encontrar similitudes y coincidencias. En las fotografías, se retratan localidades de las cinco provincias castellano-manchegas y se establecen comparaciones con Nueva York en aspectos físicos, simbólicos y conceptuales.

En su intervención, el alcalde ha agradecido la presencia del consejero, número dos en la Embajada, para inaugurar la exposición y también para conocer el municipio de Seseña, que ha crecido mucho en los últimos años y que como Nueva York, recoge habitantes procedentes de muchos lugares.

Además, ha felicitado al autor José Talavera por este proyecto que tuvo ocasión de conocer desde su inicio, como diputado provincial de Cultura. Sobre la exposición, Velázquez ha destacado la brillantez con que las imágenes reflejan la enorme diversidad de nuestra tierra, Castilla-La Mancha, sus paisajes, sus costumbres y sus gentes, y los sorprendentes lugares de encuentro con la ciudad de Nueva york.

En este sentido, Velázquez ha señalado que Castilla-la Mancha es también una región de fuertes lazos comerciales con EEUU que deben seguir creciendo en el futuro. De hecho, Castilla-La Mancha exporta a EEUU leche y productos lácteos, calzado aceite, y, por supuesto vino. El importe total de las exportaciones de nuestra región el pasado año ascendió a 290 mil millones de euros.