Diputación promueve un programa de visitas de centros escolares al Museo Naval

latribunadetoledo.es
-

La Diputación de Toledo ha acordado ampliar las líneas de colaboración con la Fundación Museo Naval en la realización de actividades de promoción, divulgación y conservación del patrimonio histórico y museístico de la Armada. Así, este año se se suma al convenio el  I Ciclo de conferencias bajo la denominación ‘La cultura naval’, que se desarrollarán en el Alcázar de Toledo entre el 7 y el 28 de junio de 2016. Unas conferencias que completan la otra rama de colaboración como son las visitas propias que realizan los alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato de los institutos toledanos y distintas asociaciones.

Estas visitas programadas al Museo Naval para escolares se centran en conocer las diferentes exposiciones del espacio del museo y profundizar en el conocimiento de la historia militar de la Armada, informan en un comunicado desde la Diputación.

Desde la dirección del Museo Naval se remitirá, en los próximos días, correos electrónicos a los centros educativos de la provincia de Toledo para informarles de los programas didácticos con los que podrán contar el próximo curso de cara a conocer el patrimonio naval y poder así planificar aquellos que sean de su máximo interés.

La Fundación Museo Naval, continúa la nota de Diputación, pondrá a la disposición de los escolares, para sus fines de estudio, educación y contemplación, aquellas piezas, conjuntos y colecciones consideradas de valor histórico, artístico, científico y técnico relacionados con la actividad naval, a fin de difundir la historia marítima de España.

El Programa de Visitas al Museo Naval aprobado tiene únicamente fines didácticos, de cara a difundir la historia marítima española, ilustrando y salvaguardando sus tradiciones, además de promover la conciencia marítima nacional.

El presente convenio tiene por objeto articular la cooperación económica y la colaboración entre la Diputación de Toledo y la Fundación Museo Naval, para la realización de exposiciones de los fondos del Museo, bien mediante la concertación de visitas de centros deducativos o de  asociaciones y otros colectivos sociales de la provincia de Toledo.