Saudí: «Yo no le puedo enviar la llave a través de Internet»

J.F.
-

El concejal de ISP dice que no tiene problema en darle la llave, pero si se compromete a no hacer copias, como, asegura, hizo antes

Julián Saudí, el concejal de ISP que mantiene su responsabilidad en el equipo de Gobierno de Illescas, se defendía de las acusaciones de Diego Gallardo indicando que la cerradura se cambió hace ya cinco meses, lo que da muestras de que el concejal, dijo, se preocupa más bien poco de la representación de su cargo.

Comentó que las llaves se hicieron entrega a los portavoces de los grupos y que él, dada la confianza que tenía con Gallardo, le entregó una copia de las mismas. En este sentido, agregó que a su vez, el edil expulsado dio copias a, al menos, dos personas de la agrupación.

Dada esa confianza, Saudí no puso demasiados obstáculos, pero perdida la misma como consecuencia de los rifirrafes internos de ISP, decidió proceder al cambio de la cerradura, amén, aseguró, de que tampoco funcionaba bien la anterior.

Reconoció que el concejal le envió un correo informándole de que tenía constancia del cambio de cerradura, un e-mail en el que, aseguró, le exigía «de inmediato» la entrega de una copa.

A este respecto, Saudí apuntó que no tiene ningún problema en dársela, siempre y cuando Gallardo se comprometa a no realizar copias y entregarlas a otras personas ajenas al Ayuntamiento. Eso sí, para ello es necesario que el edil se pase por su despacho, donde está dispuesto a recibirlo, puesto que todo este asunto se ha tratado vía correos electrónicos y, como es lógico, «yo no le puedo enviar la llave a través de Internet».

«Si viene, yo se la doy, no tengo ningún problema, pero yo no voy a averiguar donde se encuentra él para hacerle llegar la copia, porque ya le he dicho que si quiere reunirse conmigo, tiene que ser en mi despacho», agregó el concejal, quien manifestaba que «me parece muy bien que haya denunciado, pero yo tengo claro que no he hecho nada malo, ni nada de lo que me tenga que avergonzar», no en vano comunicó al equipo de Gobierno que iba a proceder al cambio de la cerradura y éste le dio su visto bueno.