Continúa la recopilación de fotos y objetos antiguos para 'Illescas en el Recuerdo'

latribunadetoledo.es
-

Promovida desde la Concejalía de Mayores y Participación Social; coordinándose y organizándose con ayuda de la Concejalía de Turismo y el Archivo, se está preparando una exposición que llevará el nombre de ‘Illescas en el Recuerdo’, con el objetivo de dar a conocer y recordar tiempos pasados de la localidad a través de fotografías y objetos.

Una propuesta que, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, está teniendo muy buena aceptación y desde la que se pretende acercar la historia de Illescas y las costumbres en general también a los niños, para que lo puedan ver de cerca, formándose una relación intergeneracional.

En la muestra, entre otras cuestiones, se podrán conocer oficios o utensilios y objetos que utilizaban padres, abuelos o bisabuelos.

Una exposición en la que participan los ciudadanos, en la que los objetos y fotografías aportados pueden ser de cualquier ámbito. En este sentido, se agrega que se espera tener el material recopilado a finales de junio para empezar a organizarlo por temáticas.

Tras la exposición se pretende crear un tipo de publicación para poderla adquirir como recuerdo o conocer más acerca del municipio; incluso puede existir la posibilidad de hacer una visita virtual.

Se busca, además, que esta propuesta de corte cultural sea cercana a los centros de educación de Illescas, para los que se organizarán actividades coordinadas con los colegios, y hacer así que los alumnos puedan participar en la exposición de manera interactiva.

Todas las personas que tengan fotografías u objetos antiguos pueden colaborar prestándolos para ser expuestos. Lo pueden entregar en el Archivo Municipal o en el Departamento de Turismo, en las instalaciones del Consistorio, en horario de 8,00 a 15,00 horas.

El material que se deposite quedará a buen recaudo para posteriormente ser devuelto en perfectas condiciones. En este caso, para evitar desperfectos, las fotografías y objetos entregados se van a inventariar. A este respecto, se precisa que en el caso de la fotografías, después se digitalizan para ser entregadas a su dueño en la mayor brevedad posible.

La exposición tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, desde el día 19 al 30 de septiembre.