La Mancha contará con una 'app' de móvil que difundirá sus encantos turísticos

latribunadetoledo.es
-

Es un proyecto del Grupo de Acción Local Dulcinea

El próximo lunes día 22 tendrá lugar en la Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Toboso, sede del grupo de acción local de municipios de La Mancha toledana ‘Dulcinea’, la presentación de la Aplicación para móviles ‘Tierras de Dulcinea’. Esta previsto que a este acto acudan representantes de los ayuntamientos  y de los distintos agentes sociales pertenecientes al Grupo, que gestiona las ayudas de desarrollo rural de la UE en al comarca. También estarán presentes los técnicos encargados de desarrollar el proyecto que nos mostrarán  el contenido de la aplicación.

El proyecto consiste en la creación de una aplicación App para móviles, a través de la cual se darán a conocer todos los recursos turísticos de la comarca y de interés general de los municipios del Grupo Dulcinea. El objetivo es promover el turismo de esta comarca. En esta aplicación para móviles, todo aquel que quiera visitar nuestra zona tendrá información de cada uno de los pueblos, de sus recursos, tanto patrimoniales como medioambientales, y por supuesto podrá saber donde comer, dormir, o cubrir otra necesidad.

Disponible para Android e iOS.

Para ello se llevará a cabo el desarrollo integral de la aplicación en dispositivos móviles iOS y Android, para la visualización de los recursos de interés del territorio Dulcinea, integrando geolocalización de los lugares en el móvil, mostrando el camino más corto para llegar a destino, almacenando los datos de los municipios en la memoria del dispositivo, sin necesidad de tener disponible una conexión a Internet para acceder a la información contenida en esta herramienta informática. Así se  explica en un comunicado de prensa difundido desde el Grupo Dulcinea.